Nivel de Matemáticas en carrera de Química.

Espero empezar el año que viene la carrera de Química, pero al haber estado muchos años sin estudiar lo que más temo es el nivel de matemáticas (sobretodo el primer año) que va a entrar. ¿Podría por favor comentarme algo alguien acerca de este punto? ¿Es muy exigente el nivel de matemáticas y estadística que se da en esta carrera? Si es posible, me gustaría que alguien me expusiera un poco el temario de estas asignaturas para así ir preparandomelo con antemano. ¿Derivadas? ¿Calculo integral? ¿Trigonometría? Gracias de antemano por cualquier orientación. Me gustaría poder dedicarme en un futuro a la síntesis orgánica, o a algo relacionado.

2 respuestas

Respuesta

Más de un mes de espera para esta tontería de pregunta.

¿Es qué de verdad nadie ha cursado esta carrera aquí?... Vaya, me esperaba cierto nivel la verdad.

Gracias de todas maneras... Me largo para no molestar más.

Respuesta

Disculpa, pero no me ha llegado tu pregunta (o quizás no la vi, perdona), aunque esta segunda si, se que es tarde para responder, pero no me gusta que te quedes sin respuesta.

Te mando unos apuntes de matemáticas en química.

http://www2.uca.es/matematicas/Docencia/FC/0206001-ECTS/Apuntes/apqui00.pdf

Referente a la estadística, el temario se ajusta mucho a las necesidades de tratamiento de datos para el calculo de errores.

Te paso un temario también:

 http://www.unirioja.es/cu/enriquez/docencia/epaq/AnalisisDatosExperimentales.pdf

Suerte, cualquier duda, dímelo, yo hice la carrera de Química entre 1997 y 2002 Así que mi temario estará algo desfasado, pero si te puedo ayudar, coméntamelo.