Soy un chico de 17 años que ya tiene la idea de meterse a estudiar ingeniería industrial

Soy un chico de 17 años que ya tiene la idea de meterse a estudiar ingeniería industrial. No tengo mucha idea de todo esto y lo siento que te pregunte a ti pero voy ha hacer 2 de bach el año que viene y mi colegio no tiene los temas seleccionados ya como los colegios españoles. Me gustaría saber que es lo que debería preparar mejor para lo que es la carrera de ingeniero industrial( ¿química?, ¿Física?, ¿Mates?) Y que tipos de cosas debería meterme en la cabeza antes de hacer esta carrera. Me han contado que es una de las más duras entre las ingenierías y mi nivel de matemáticas no es muy bueno pero estoy dispuesto ha hacer un esfuerzo enorme por conseguir hacerla. He leído algunas de tus respuestas y eres ingeniero superior así que sabrás sobre esto bastante. También me gustaría saber a que se dedica en un negocio de verdad un ingeniero industrial, así en general unos ejemplos. Muchas gracias por tu tiempo y siento si son unas preguntas con un margen de respuesta muy ancho pero me podrías salvar la vida!

1 respuesta

Respuesta
Realmente es una carrera difícil pero no te asustes por eso, que no seas muy bueno en matemática no influye tanto, yo en el colegio era bastante malo, debes enfatizar en calculo, álgebra, física y en muy especial a la trigonometría y geometría,, aun yo me asombro de las cosas que se resuelven por la matemáticas,, bueno en mi caso soy ingeniero de diseño, trabajo para una empresa de tecnología de armamentos, y me encargo de hacerle la vida más fáciles a los operadores, ya sea mejorando su proceso de trabajo, diseñando maquinas, etc.., y te doy un consejo, aprende lo más posible sobre la electrónica, es super importante, ya que la mecánica se esta dirigiendo a la mecatronica,, no dudes en escribirme en los adelante..