Piloto de Aviación comercial.

Tengo 16 años y me gustaría ser piloto de aviación comercial, me gustaría saber que debo hacer teniendo en cuenta que voy a acceder por letras (humanidades y ciencias sociales)así como la nota que debo sacar en selectividad para ello.
Por último quisiera saber si hay que saber muchas matemáticas y si son difíciles (dado que no soy muy bueno), y que hay que saber de física y, o química.

1 Respuesta

Respuesta
Espero serte útil.
Lo primero que debes hacer es, por supuesto, acabar el bachiller.
Una vez hecho esto, debes contar con acceso a la universidad.
Cuando tengas esto ya podrás acceder a la carrera de piloto comercial.
No obstante no te preocupes por tu nota de selectividad puesto que no te servirá de nada dado que la Carrera de piloto comercial no se imparte en las universidades públicas.
Deberás acudir a un centro privado donde si aplicamos la normativa JAR vigente, te cobrarán hasta 10.000.000 de las antiguas pesetas.
Puedes hacerlo por módulos. (VFR, IFR, CATA, PTLA, ETC...) pero sale más caro todavía.
Es una cuestión de bolsillo.
¿Matemáticas?. Bueno... conviene llevarse bien con ellas, aunque no son imprescidibles.
Las matemáticas que vas a ver están muy basadas en la trigonometría.
Hay más física que matemáticas, y no es insalvable. Si consigues aprobar un bachillerato medio... no tendrás problemas con la física. Aunque eso no quita que has de estudiar.
A mi me costó más la meteorología. (Nunca me ha apasionado el tema, aunque es de vital importancia).
Tienes luego durante el curso algo de derecho aéreo y algo de Radionavegación aérea.
(A parte de las diferentes habilitaciones a las aeronaves correspondientes).
De química lo único que has de saber son las composiciones de varios combustibles y cosas como la pirámide de fuego y propagaciones para cuando se inflaman. Nada complicado si te aplicas bien.
Y eso es lo que has de conocer.
Espero haberte sido de ayuda.
Si tienes más dudas consúltame y si te he sido útil no te olvides de tu voto.
Vamos a ver...
Pues si te preocupas ¡Perfecto!. Señal de que te das cuenta que has de esforzarte más en su estudio.
No hay que engañarse.
Hay que saber matemáticas. ¡Son imprescindibles aunque no insuperables!.
Debes saber calcular los pesos máximos a la hora de despegue, los pesos máximos para poder tomar tierra. Los pesos a la hora de cargar la aeronave.
Hombre... un mínimo de pericia de cálculo se necesita. Saber sumar grados minutos y segundos y esas cosas.
Pero nada que alguien que sepa contar no pueda superar.
Y la trigonometría... Pues hay que aplicarse amigo.
Mira, es fundamental que la entiendas. La necesitarás por ejemplo, para calcular tu ángulo de ataque a la hora de hacer los descensos. (Aunque esté el truco de multiplicar los pies de altura por 3 para obtener la distancia de descenso)... O por ejemplo, lo necesitarás para poder calcular tu posición solo sabiendo donde hay dos Radiofrecuencias llamadas VOR.
En fin... que si has de dominar y te pondrán pegas si vas con un CERO PATATERO.
Piénsalo bien.
¿Confiarías tu vida al subir a un avión si el piloto antes de despegar sale y dice... Oigan... que de matemáticas na de na... y de trigonometría... pues alguien me dará un cable para calcular el descenso...?.
¿De veras lo harías?.
Yo saldría corriendo por la primera ventanilla que viese.
¿Crees qué una compañía aérea te confiaría un avión de tanto valor económico si cree que tienes dudas en el áera del cálculo?.
Debes infundir seguridad si deseas ser comandante. Y la única manera de estar seguro es conocer. La manera de conocer es estudiando y comprendiendo y reforzando lo que te cueste.
Los pilotos están TODA su vida estudiando.
¿Qué si hay trabajo de piloto?.
Mmmm... Trabajo mucho... dinero .. no tanto.
Me explico.
Conozco gente que está volando GRATIS para realizar horas de vuelo. Porque cuando sales de la academia con 300 horas de vuelo, no puedes entrar a trabajar en ninguna compañía. No se fían.
Para que te hagas idea. Yo estoy trabajando en una televisión y me saco la carrera de derecho en ratos libres.
No te desanimes y sigue estudiando que para quedarse en el camino... ¡Siempre hay tiempo!.