No pasa de 50 scooter TNT

Me he comprado una scooter TNT GRIDO de segunda mano no es muy conocida le cambié el tubo de escape es un yasuni y no pasa de 50 he mirado en el variador y no lleva tope porque puede ser q no corra más tiene motor jog y tiene 3 años la moto

Respuesta

Primero quiero decirte que por ley un ciclomotor o 50cc no debe superar en llano la velocidad de 50 kms hora, por tanto esta correcta, de hecho cuando vaya a la itv le comprobarán si supera los 62 kms/h sobre unos rodillos, son 62 porque calculan la resistencia al aire cuando se circula, yo en particular no he tenido ocasión de conocer la marca TNT, pero la inmensa mayoría de ciclomotores llevan topes qué yo recuerde son de 3 tipos, 1: en el variador (un anillo que impide el cierre total del mismo), 2: escape, suelen llevar como un apéndice que tapona interiormente la salida de gases 3: tope eléctrico, muchos CDI impiden que el motor pase de un determinado número de revoluciónes, en todos los casos esos topes son legales, pero se pueden cambiar para conseguir mayores prestaciones, hay ciclomotores que llevan más de un tope y hay que ser previsor y guardar los topes, ya que en la itv los necesitará para volver a la normativa vigente, es una pu... a, pero así es la vida

¿Seguro qué es motor de la Yamaha Jog? De aire o de agua, la de aire lleva tope eléctrico y era muy fácil de quitar, solo había que desconectar un cable y listo, además llevaba un conector y para la itv solo tenías que volver a conectarlo. La de agua, ahora no estoy seguro.

Es de aire donde estaría ese cable

Sí no me falla la memoria está detrás de la tapa lateral izquierda bajo el asiento

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Cuántos km tiene?

Tiene 8400kh

En teoría con esos km el motor tendría que estar bien, pero depende del trato que se le dio, por lo que dices parece que esta falto de compresión y por eso no anda.