Tengo una jog r de aire entera y coge 80

¿Qué podría hacerle para que los cogiera antes?

¿Y para que andará más de dos y tuviera más fuerza?

3 respuestas

Respuesta

La Yamaha Jog es un ciclomotor de 50cc y motor 2 tiempos, por lo que el aumento de prestaciones en un vehículo de estas características compromete la durabilidad de sus componentes, mas aun disponiendo de un sistema de refrigeración por aire, así como la legalidad de su circulación, pero respondiendo a tu pregunta:

1.- Para aumentar las prestaciones de cualquier vehículo debemos en primera instancia aumentar la potencia que nos puede entregar el motor, lo cual pasa por aumentar la cilindrada mediante un kit de cilindro mas grande (en tu caso podría tratarse de un cilindro de 65 o 75 cc). Posteriormente deberemos aumentar el tamaño del carburador, que en una Jog50 creo recordar que monta un 12 de origen. Una vez elegido el carburador a montar deberás proporcionar una entrada de aire apta para la nueva configuración (filtro de aire de mayor flujo), y una entrada de gasolina mas amplia para un mejor llenado (chiclé).

2.- Posteriormente debemos centrarnos en mejorar el elemento que regula como se hace entrega de esa potencia y como se transmite (el variador). Deberás cambiarlo por un de mejores prestaciones de alguna marca puntera (Malossi por ejemplo), y ver que tipo de desarrollo necesitas o quieres obtener, a fin de elegir el mas adecuado para tus necesidades.

3.- Mencionar también la posibilidad de instalar mejores componentes, tales como bujías de buena calidad (preferiblemente de naturaleza fría), cables del encendido etc..., que si bien no afectan directamente a la potencia resultante del ciclomotor, si que redondean el resultado final de la transformación.

4.- Como último punto (aunque para otro tipo de vehículos debería ser siempre el primero), es adelgazar el vehículo, o sea conseguir que sea mas ligero, lo cual permitirá al motor arrastrar menos peso y con ello mejorar las prestaciones totales en todos los aspectos. Para un ciclomotor como un Jog no creo que exista un gran mercado de componentes que permitan aligerar peso, por añadido que estaríamos hablando de piezas de gran costo económico, a mi parecer del todo desproporcionadas para una preparación tan básica como la de un ciclomotor.

No olvides que cualquier aumento de prestaciones en un vehículo debería ir acompañado de la mejora de otros elementos del mismo, como frenos o suspensiones, a fin de poder absorber mejor ese aumento de potencia y mantener los estándares de seguridad mínima para cualquier vehículo.

Como ampliación al punto 1, se me olvidaba decirte que también debes cambiar el sistema de escape, por un que permita un mejor flujo de los gases, a elección entre la multitud de marcas que ofrecen estos sistemas.

Respuesta

A mi lo que me pasa es que tengo una jog de aire y tengo puesto un yasuni z y el variador de casa con los 6 rodillos de 4,5 y lo demás de casa y a mi no me corre nada cuando voy yo solo como mucho 70 75 pero no más y ya no me quiero gastar así mucho dinero he pensado cambiarle el muelle central y los pequeños pero no sabría de que color cogerlo paea que me vaya mejor y corra algo más gravias

Respuesta

¿As mirao si con una bujia nueva funciona mejor? Mucha gente piensa que las bujias solo funcionan al arrancar pero cada explosion del motor se genera con una chispa y si necesita imaginate 50 chispas en 4 segundos(ni idea de cuantas necesita)y solo genera imaginate 25 pues son menos explosiones porlotanto menor rendimiento de la moto

Que puede ser que sea así la moto y para aumentar tengas que hacer trucaje y así pero yo tengo una aerox que el motor es muy parecido por no decir el mismo y a mi con otra persona detrás me coge los 100. Miralo aver o quitale los topes si están puestos.

Hombre sienore que cambies cosas y las mejores tanto a mayor como a igual pero nuevos siempre son un avance. Notar lo notaras. Pero no se yo si tanto como para que ande más. Si que el embrague si cambias vas a notar diferencia en la velocidad pero no mucha. Y lo del muelle no se yo que decirte si mejorara la potencia. Si lo haces y ves k notas diferencia con el muelle avisamelo que me biene bien saberlo