Cambios ciclomotor para ITV

No es la primera vez que consulto algo con usted y como siempre ha resuelto mis dudas repito je je
Tengo una Daelim S-Five, y tengo que pasarle la ITV a la moto.
Tengo montado un yasuni R y un variador tecnomoto y no quiero pisar el taller si no es estrictamente necesario, ya que veo exagerado que me cobren 40 euros por cambiarme algunas piezas!
El tubo de escape original lo conservo, y lo podría cambiar perfectamente yo, pero mi duda es si tras cambiarlo tengo que carburar la moto de nuevo!?
Mi segunda duda es, que como tengo que limitar la moto a 45 km/h aprox. Para la ITV, no sé que es mejor, si recortar el recorrido del acelerador o ponerle la arandela o "tope" al variador para que no se habrá del todo. Y de ser esta última la solución, saber dónde va la arandela, porque abrir y sacar el variador sé hacerlo, pero nunca lo he hecho con dicha arandela y no se en que parte va, ¿si antes de la primera pieza o antes de la correa o donde sea...?

1 respuesta

Respuesta
Para la itv el limite es 60 km/h (62 en la prueba de la itv) con poner el escape de casa sera suficiente y si pasa de 60 la arande la va entre el variador y la correa por lo de carburar la moto después de el cambio de escape n ace falta pero si la descarburas 1 poco te ayudara a reducir la punta aunque no creo que lo necesites suerte ;)
Ok! Claro, ¿es 62 sin nadir encima no? Vale.yo había dicho 45 pensando en mi encima jejej
Pues estupendo, le pondré el escape de serie y la arandela en el variador (segurísimo que con el escape de serie me pasa de los 60 km/h)
¿La duda que me sale ahora es qué arandela? ¿Una arandela normal comprada en una ferretería? ¿Qué grosor? Haber si me cuelo y no me pasa de 30! ¿jajaj
debería tocar también los rodillos del variador? ¿Ponerle menos peso para que no coja tanta punta?
Gracias!
Son buenas opciones sobre la arandela tiene que impedir que el correillo toque el variador y ya esta con eso ya vas sobrado ;)