Falsificación de contrato compraventa de vehículos

Mi padre falleció a principios de año. Tras meses de papeleo hemos recibido la liquidación del impuesto de sucesiones en la cual he observado que no aparecen dos vehículos que eran de mi padre y que ahora están usando mis dos hermanas y han hecho suyos. Se que han puesto a su nombre los vehículos, haciendo un falso contrato de compra-venta y falsificando la firma de mi padre, todo ello realizado con fecha posterior a su muerte aunque realmente no se la fecha que reza en dichos contratos.

Mi pregunta es: Se puede denunciar esto y que consecuencias tendría para mi hermana que falsificó contratos y firmas.

2 Respuestas

Respuesta

La cosa es grave, y las consecuencias para tus hermanas, peores. Tu verás si echas adelante con la denuncia. Tendrías que buscarte un abogado. No lo hagas por tu cuenta.

Respuesta

Está vd hablando de falsedad en documento administrativo, se trata de un delito, por lo tanto debe sopesar las consecuencias que de esa denuncia se van a derivar.