Estoy bastante mal sentimentalmente y esto afecta a mi carrera que hago?

Tengo 22 años, Llevaba una relación de 4 años con mi ex y hace 4 meses decidió que nos casaríamos en diciembre pero antes de eso decidimos decir nuestros más oscuros secretos... Entonces le dije que cuando cortamos por 2 meses hace 2 años me acosté con un amigo y fue por celos nadamás ya que él tuvo una novia en ese tiempo y subía fotos y todo con ella, eso me dolió mucho y por eso hice eso entiendo que no estuvo bien y me arrepiento... En fin el se puso furioso me dijo que olvidará todo y que jamás lo buscará más me trajo a mi casa y me voto yo sentí horrible, él se acostó con ella y con otras más y lo perdone. Después me dijo en un sms que lo que le duele es que se lo diga hasta apenas y que no me creía capaz de hacerle eso que no me conoce y que le doy asco😔 le pedí vernos y acepto hablamos y estuvimos todo el día juntos y después de eso el ya no quiere saber de mí solo dijo que lo olvidé y que es mejor que no nos veamos, me bloquea y desbloquea me habla bonito unos días y otros me dice que lo deje de molestar no sé qué hacer Aceves solo quiero morir

6 respuestas

Respuesta

Vos no hiciste nada malo, ahora lo ves todo negro, pero no es tanto, si tienes paciencia, ya lo veras. Este ex novio, es un típico machista, que cree que el hombre puede ir con quien quiera, y la mujer, solo con el. Esos tiempos, quedaron atrás hace rato, se quedo en la edad media. Si te hubieras casado, quizás no habría funcionado, por que ese tipo de gente, suele ser tipo dominador, y eso o te pones en victima, o le haces frente, en todos los casos, termina mal. Pasa el mal rato, es mejor que se saco la careta a tiempo, vos ahora no lo ves, pero el asunto fue bueno. Ya aparecerá alguien mejor, no descuides tu carrera por eso que paso, tu vida, tus metas, tu carrera, eso lo tendrás siempre, los novios/as pueden pasar, no dejes que ese asunto te retrase, hacelo por amor propio, no lo llames más, por ahí, el te llama, no le des "bolilla" y decile que tienes compromiso, etc. Pero vos decidís al final. Sds.

Respuesta

Sus mensajes me hacían mucha falta ahora puedo entender y es triste que también sus hermanos y su papá sean asi, no podía darme cuenta de eso de verdad gracias

Ahora are lo mejor que es dedicar tiempo a mi carrera, mi familia y a salir, distraerme un poco

Respuesta

Déjalo, tú no hiciste nada que él no haya echo y su respuesta no tiene justificación porque si tú lograste perdonarlo él debería darte una oportunidad también, si a veces te habla bonito y otras veces no sólo quiere jugar o simplemente no está claro con sus sentimientos por lo tanto tú deberías darte un tiempo para ti y para pensar lo que realmente quieres y lo que realmente te hará bien.

Respuesta

Perdona, el que da asco es tu novio y su comportamiento. Entiendo que te puedes estar arrepentiendo por lo que hiciste entonces (aunque no hiciste nada malo, estabas libre y soltera), o quizás porque se lo contaste, pero es al revés - está muy bien que se lo contaste así pudiste descubrir la cara real de tu novio. No dudo que si él te hubiera contado todos sus secretos, tú no hubieras querido volver de verlo. Sí, no dudo que él no fue sincero ni pretendía serlo solo utilizo ese chantaje (cuéntame tus secretos y yo también, y así ya estaremos listos para casarnos) como una necesidadad de su ego, de su egoísmo, y sí, de su machismo.

Entiendo que ahora estés muy dolida pero con el tiempo verás la buena decisión que fue vuestra ruptura. Un hombre que te ama, un hombre inteligente no te dejaría por una cosa así. Es un sinvergüenza, y has de ser muy agradecida que no os llegasteis a casar y que él no quiere estar en tu vida.

Te hace un favor, créeme, y un día, cuando conozcas a un hombre de verdad, lo entenderás.

Respuesta

Desgraciadamente a los hombres se les educa (aunque afortunadamente cada vez menos) con una doble moral, ellos pueden acostarse con las mujeres que desee pero su esposa (la "amfdre de sus hijos") solo puede hacerlo con él. Quizá sea por miedo a la comparación (¿Los otros son mejores que yo?) O porque una mujer que ha tenido otra pareja sexual demuestra independencia o, como al parecer es tu caso, porque cuando se supone que deberías estar desbastada por la ruptura demostraste iniciativa y, lo que resulta más intimidante, capacidad de reaccionar de la misma manera que él.
Eso demuestra la doble moral, lo que es permitido (y alabado) en un hombre es condenado en una mujer.
Ahora al parecer está aplicando una técnica conocida como "retira y alcanza" (o "la zanahoria"), te habla bonito y cuando haces un movimiento que refleje algún tipo de acercamiento se aleja, si tu no te sigues acercando él vuelve a hablarte bonito hasta que vuelvas a empezar a moverte. Un círculo que se repite hasta que, acercándote acercándote, llegas a donde él quiere tenerte. Pero este juego tiene dos caras, tu puedes dejar de demostrarle cuanto te afectó su comportamiento y empezar a vivir tu vida sin él.
Y quizá algún día te darás cuenta de la que te libraste al terminar con él.

Respuesta

Él solo te busca para usarte, ya pase por algo similar y la mejor decisión que pude tomar es cortar todo de raíz, porque si lo vez y le hablas seguirás lastimándote, un hombre que halla echo todo lo que cuentas no te merece, busca hacer lo que mas te gusta, ocúpate de tu vida, prueba un nuevo estilo, has algún deporte, puedes hacer planes con tus amigos, conoce nuevas personas y lo más importante es ser feliz.

Los recuerdos duelen pero de nosotros depende si superar o no a esa persona que nos hace daño, solo piensa que él solo fue una persona pasajera en tu vida y que hay cosas mucho mas importantes como tu estudio, dedícate a formarte como una profesional y como una mujer integra, deja de buscarle y de ver sus redes, debes alejarte, de esa forma poco a poco lograras superarlo. Sabes después de un tiempo se logra estar mucho mejor y es ahí cuando llega alguien que te borra el pasado y te hace pensar en un futuro, pero vas a pensar diferente y ya nada te va afectar tanto como antes porque has madurado. Mucha suerte.