Solera en local con humedad de cemento u hormigón

Tengo un local de unos 10 m2 y tiene humedad por capilaridad. Quiero hacer una solera hidrófuga de 4 o 5 cm y pensaba hacerla con hormigón seco añadiéndole al agua un producto hidrófugo.

No sé si esto es buena solución porque un conocido me ha dicho que hace falta que le eche grava, que me basta con hacer una solera de cemento y arena con el hidrófugo, dice que quedará más liso y que más adelante ya veré si le hecho pasta niveladora de la que no necesita solar encima o si pongo suelo.

La idea era poner un plástico sobre el suelo que hay (terrazo) y luego echar una solera de 4 o 5 centímetros, pero dudo si hacerla de cemento o de hormigón y también de si poner luego un suelo pegado echar niveladora de la que permite transito. El uso del local es como un pequeño taller de bricolaje con un uso no muy frecuente.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor ir a tu almacén de construcción, pregunta con que suministrador de cementos especiales trabaja .

Weber, puma, Mapei etc ...

Ellos tienen unos cementos especiales, solo se mezcla con agua, se da con brocha o llana .

Estos productos no dejan pasar la humedad, ni agua, luego puedes poner encima lo que quieras, baldosa, yeso que no saldrá .

Muchas gracias, César. Al margen de la humedad, entiendo por tu respuesta que una solera de este grosor 4 o 5 centímetros sobre un terrazo, no necesita ser de hormigón (me refiero a que lleve grava) sino que puede ser solo un mortero antihumedad

Muchas gracias, César. Al margen de la humedad, entiendo por tu respuesta que una solera de este grosor 4 o 5 centímetros sobre un terrazo, no necesita ser de hormigón (me refiero a que lleve grava) sino que puede ser solo un mortero antihumedad a base de áridos, cemento y elementos hidrofugantes. Es así?

Primero limpia todo .

Luego da este producto como indica el manual .

http://www.mapei.com/ES-ES/Productos-para-la-Impermeabilización/Impermeabilización-de-las-estructuras-enterradas/MAPELASTIC-FOUNDATION

Después ya puedes alicatar o hacer la terminación que desees .