Que poner en la terraza impermeabilización

Mi casa esta en la parte de abajo de una montanya en Valencia, se construyo una terraza que unida al tejado de la casa es pisable y la superficie que resta, esta cubierta con una capa de cemento.

Quisiéramos consejos de como impermeabilizar correctamente toda esa superficie para evitar el máximo de filtraciones de humedad. El mayor problema se encuentra en las justas de la terraza y la teja, la cual la hemos pintado con una pintura especial. Puedo bajar fotos en unos días para más detalle.

No se si poner tela asfáltica y luego suelo, porque tengo entendido que se necesitaría por lo menos unos 10 o 15 cm, y no tenemos todo ese espacio para subir. He estado leyendo un producto asfáltico liquido llamado Adoral, quizás poniendo eso luego se puede poner baldosa o con eso seria suficiente para ser pisable y impermeable a la vez.

4 respuestas

Respuesta

Dando por entendido que la terraza aguante el peso, te recomiendo poner una capa de tela asfáltica de 5 Kg. y otra cruzada de 3 kg., una manta de 2mm. De polipropileno ( lo mismo que se pone debajo en los suelos laminados ) para impedir que la capa de cemento de 4 cms. De espesor, se pegue a la tela asfáltica y luego cerámica con un buen cemento cola de exteriores, te ocuparía todo entre 7 u 8 cms.

Respuesta

Si, hace falta que envíes fotos.

Respuesta

Si las pendientes están hechas solo te hace falta unos 3cm.

Tela asfáltica 0.5 cm

Mortero 1 cm

Baldosa 1cm

Si las pendientes no están hechas para una terraza se necesita un mínimo de 1cm por metro de pendiente y luego lo que te he explicado antes

Respuesta

Utiliza los mejores materiales son los más caros a veces pero siempre los más económicos al tiempo:

Si el mortero de base no está suelto utiliza el mortero de Kerakoll H40 sin límites para pegar Kerdi y Ditra de Schlüter Systems es lo mejor y eterno luego una nueva mano de H40 final y sobre ella vuelve a pegar pasados 24 hora tu suelo cerámico porcelánico con H40, deja juntas de 1mm mínimo y rejuntas con Weber juntas color especial piscinas, tendrás una terraza eterna y el grueso menos de 5 cm. Claro está las pendientes y desagües te pueden obligar a solera previa, utiliza mortero seco preparado con mezcla de Sika latex en el agua. Perfecto!