Solución a humedad grave en pared

Hace un par de años compré una vivienda nueva, que incluye un local anexo tipo trastero. Este local lo entregaron "en crudo", con las paredes en ladrillo y el suelo de cemento.
En una de las paredes me ha entrado agua, todavía no se sabe muy bien de dónde. Justo encima de esa pared, tengo un muro de hormigón que separa las terrazas de los dos vecinos del piso superior, que parece que ha ido absorbiendo agua hasta echarla hacia mi pared.
En un principio, me ofrecieron como solución tratar la pared con un antihumedad y construir un doble tabique haciendo cámara con aislante, para evitar que entrara nada al local. Sin embargo, finalmente han raseado toda la pared con cemento, y han echado un producto específico para la humedad (Imperchem, de la casa Chempro). Según los constructores este arreglo es suficiente, pero a mi me parece un parche y me da miedo que cuando vuelva el frío y las lluvias, vuelvan también los problemas.

2 respuestas

Respuesta
(No sé si ha habido un error de la web al gravar la respuesta, si no es así dímelo, te vuelvo a contestar a tu pregunta)
-
Efectivamente puede no ser la opción definitiva. Si no he entendido mal hay un peto de ladrillo sobre una terraza y salen humedades por abajo. Si son en forma de línea coincidiendo con el muro será que se ha ejecutado el muro sobre el forjado directamente, si el ladrillo es muy poroso o la impermehabilización es defectuosa o no tiene el solape suficiente, se producirán estas humedades.
La solución propuesta podría solucionar el problema aunque como las posibles causas son varias deberás esperar a que llueva otra vez abundantemente para comprobarlo.
Si quieres mandarme alguna foto donde se vea la humedad que había quizás te podría -identificar el origen ya que he tenido varios casos similares.
Espero haberte ayudado.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-
Hola de nuevo! En realidad es que tengo la misma consulta abierta en varias categorías (albañilería, arquitectura, etc.), por eso que la has visto duplicada.
En el otro hilo te puse algunas fotos (las pongo nuevamente aquí). Corresponden al interior del local afectado, esa es la pared en la que tengo las manchas de humedad. Así estaba antes de la reparación. Lo que han hecho ha sido rasear con cemento, y luego dar un par de capas de material antihumedad impermeabilizante (imperchem).
http://imageshack.us/photo/my-images/33/dscf3255g.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/59/dscf3257p.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/854/dscf3258z.jpg/
Creo que te he contestado en una pregunta paralela, debes votar para que esta consulta se cierre correctamente.
Respuesta
A mi modo de ver, el problema si se te vuelve a presentar, no es solamente por un tema de nombre-marca de producto.
Hay productos muy correctos de muchas marcas.
El problema, es como se aplica.
En mi caso, en sótanos que sufren entradas de agua, utilizo un sistema de morteros para sellar la presión negativa.
Si te interesan marcas, contáctame en mi Bog www.humedadcontrolada.com en donde si puedo darte marcas comerciales de terceros.
Pero no es la marca lo que quiero significar, es el método de trabajo el que es básico para garantizar una obra.
Por cada 1 metro que descendemos hacia abajo, la pared viene soportando 1000 Kg. /m2 de presión de columna de agua, por lo que en la parte inferior del sótano, la unión de suelo-pared la presión se acerca normalmente a 3000 Kg. /m2.
Este gran empuje, necesita normalmente de una buena talonera en el suelo, que entre el mortero de la pared en el suelo, y un acabado redondeado.
Además, todo el conjunto, es ideal trabarlo mecánicamente, con varillas encastadas y pegadas con epoxi, dobladas en el exterior, para que el grosor de ese mortero, se ancle no solamente en la superficie, sino que se vea apoyado por esas patas, esperas, que añaden un mayor soporte a los esfuerzos que puede someter la presión de agua o de vapor al conjunto de la pared.
Si te aguanta, perfecto. Si ves que tienes problemas, contáctame en el blog o en mi correo [email protected] y buscamos una solución.