¿Afectara el tabaco si tomo fluoxetina y clonazepam?

Lo que pasa que a veces no aguanto más y me fumo unos cigarros, tomo 2 fluoxetina de 20 mg y 1/4 en el día y 1/2 en la noche de clonazepam, la fluoxetina tengo 3 semanas tomándola y el clonazepam 4 días.

2 Respuestas

Respuesta

Por empezar el tabaco siempre perjudica, se coma lo que se coma, se tome remedios cualquiera, de modo que seria mejor que trates de dejarlo, pero eso es tu decisión, el clonaz. Es un ansiolítico, para tratar la ansiedad, de modo que el tabaco no ayuda, por que produce más nerviosidad, aunque se fume cuando se esta nervioso, el resultado luego es más nerviosismo, tampoco es que te vaya a hacer más daño que si no tomaras remedios.. Sds.

Respuesta

Entre los fumadores es muy común creer que el tabaco es "calmante". Pues tengo una mala noticia para ellos: es una creencia totalmente irracional. No solo no es calmante sino todo lo contrario.

¿Saben entonces por qué los fumadores dicen que el tabaco les calma? Sencillo: lo que calman es el síndrome de abstinencia (el llamado "mono") que es lo que produce mucha ansiedad.

Pero ese "mono" es producido por el propio tabaco, por lo que están en un círculo vicioso: está com "mono" de tabaco --> siente ansiedad --> fuma para calmar el "mono" --> el tabaco calma el "mono" pero aumenta la dependencia y produce ansiedad --> la próxima vez querrá fumar antes ... y vuelta a empezar.

En su caso, usted agrava todo eso tomando ansiolíticos, por lo que su dependencia farmacológica y psicológica se ha multiplicado. Así que tiene usted dos opciones:

a) Solución fácil: Continuar fumando y tomando ansiolíticos: cada vez que lo haga necesitará fumar más y tomar más dosis de ansiolíticos.

b) Solución difícil: para con todo eso. Recurrir a un profesional que ayude (psicólogo) o a un centro de tratamiento de dependencias. Esta solución es la más difícil porque se requiere que usted tenga voluntad real de cambiar eso y estar dispuesto a hacer sacrificios a corto plazo que le rendirán grandes beneficios a largo plazo. La mayoría de personas dependientes son débiles para afrontar eso. Pregúntese si es usted otro débil más o no.