Sin luz por no pagar la comunidad

Estamos de alquiler, la casera vive en el mismo edificio. Estamos sin luz en la escalera por que desde hace un año no paga la luz de la comunidad y se han llevado el contador. No funciona el ascensor, la luz de la escalera, las puertas del parquin, la tv, etc

¿Qué podemos hacer? ¿Cuáles son las vías de denuncia?

2 Respuestas

Respuesta

Por un lado, habría que ver el contrato de arrendamiento que usted tiene. Y por otra si la propietaria tiene deudas con la comunidad, es ésta la que debe demandarla para poder cobrar estas deudas.

Usted como inquilino puede demandarla por incumplimiento del contrato y resolverlo exigiendo una indemnización.

Respuesta

Creo que la experta Carmen Cruz te ha respondido correctamente.

Tendrás que ir a una vía judicial para reclamar bien la comunidad por existir cuotas pendientes o bien a la propietaria.