¿Por qué no puedo sintonizar canales que no son de alta definición?

Estoy en un piso de alquiler, un edificio de unos 60 años, y en una de las habitaciones, tan solo puedo sintonizar canales que son de alta definición, y los de definición estándar no, y en las otras estancias, los de alta definición se me sintonizan y los otros también pero se ven a ratos. He probado de poner un amplificador de señal y no se me sintonizan en la havitación primera, y en las otras me mejora un poco. Agrarecería que si se trata del amplificador, me recomendara uno, pues soy ciego y en la tienda me recomiendan evidentemente el que tienen ellos pero no siempre es el mejor.
Remarcar que la comunidad hace 3 o 4 años que cambió la antena colectiva.
Ya he cambiado de televisores, pues tenía unos de antiguos con el bombo trasero, y con los modernos me ocurre lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Es claro que tienes un problema de antena, antes de hacer nada tienes que comunicar esto a tu presidente de la comunidad, y que te comprueben al menos hasta la entrada de tu cometida a tu vivienda, pues lo que me cuentas, me parece problema de antena y no de televisión, también detecto algún problemilla en tu instalación personal, ya que en distintas estancias, distintos resultados, quiero pensar, que la señal a la entrada de tu vivienda es muy pequeña y por eso tienes distintos resultados.

Por favor, indica que haces y como queda la cosa.

El problema es que el dueño de mi piso, es dueño de todos los otros más otros edificios, y todos somos inquilinos, y este dueño no quiere invertir nada de nada, pues el cambio de la antena, me comsta que lo hicieron entre todos los inquilinos. Por lo que se ve, habrá que contratar un técnico que verifique la instalación. ¿Es mejor un antenista, o con un lampista combencional se soluciona la parapeleta?

Veamos, la antena la debe revisar un antenista o un lampista con las herramientas mínimas para ver antenas, si no, un antenista, sin dudar.

Aunque el dueño no quiera gastarse un dinero en arreglarla, creo que se deberían constituir como asociación o agrupación de los vecinos afectados por las zonas comunes de las viviendas y constituir una comunidad de, "ahí es donde me pillas""no se si de usuarios o de inquilinos", sea lo que sea, es para pagar una cuota y tener cubiertas las averías que pudiesen ocurrir, como dije antes, en las zonas comunes, ya sea la antena, el ascensor o la iluminación de las escaleras, son averías que afectan a mas de un vecino y en cualquier comunidad existe algún dinero para estos eventos.

En mi comunidad, en mi caso de propietarios, pagamos una cuota fija a un instalador de antenas y nos mantiene de las averías, sea lo que sea, siempre que sea averías, cualquier vecino puede llamar, no hay que avisar al presidente o al administrador de fincas y tenemos estas cosas cubiertas.