¿Es grave levantarse en media noche teniendo alucinaciones?

Desde hace unos tres años que a veces me ocurre algo muy raro que me preocupa. Mientras estoy durmiendo me despierto porque creo que hay alguien en la habitación que hace algún ruido o se mueve. Siempre abro los ojos, porque me "despierta" veo esa persona claramente me asusto mucho abro la luz y ya no esta. Siempre lo confundo con algún objeto que hay en la habitación. Me ha pasado unas 6 veces en tres años y es rarísimo porque estoy completamente despierta cuando me pasa y es como si alucinara o viera visiones. Siempre me ha pasado sola.

Esta noche me ha pasado por primera vez durmiendo con mi novio. Estábamos durmiendo y me puse a gritar porque vi claramente que había alguien en la habitación (a demás de mi novio). Estaba claramente en el techo, con ropa roja, intentando subir sigilosamente una especie de escalera que tenemos en el techo hacia la bodega. De repente, no se si es una persona o un globo rojo (pero estaba igualmente asustada porque... ¿qué hacia un globo rojo en la habitación?). Mi novio rápido y super asustado porque creía que había alguien en la habitación fue a encender la luz y, obviamente, no había nada. Esta vez me ha preocupado mucho porque veo que esta visión me despierta completamente (no es que esté medio dormida... Estoy despierta!), las veces que me ha pasado sola al día siguiente no sabes si estabas medio dormida, pero hoy estando acompañada, he visto que cuando veo estas alucinaciones estoy despierta. Completamente despierta. ¿Es algo común? ¿Debo precuoparme?

3 respuestas

Respuesta

¿Usted cree que eso es así? ¿O cree que es producto de su imaginación?

No se adose cosas que deben ser evaluadas por un profesional.

Le recomiendo que consulte con un clínico en principio. Y si debe ocuparse para poder descansar usted tranquila.

Slds

Respuesta

Será conveniente que visites al médico y te mande una batería de exámenes para descartar algún componente orgánico. Verás que conozco el caso de personas que pueden ver los sonidos o escuchar los colores debido a condiciones médicas muy diversas.

Respuesta
-1

Recuerda a los terrores nocturnos, que pueden verse en niños, y puede favorecerlo la fatiga, estrés, entorno no conocido. Sumamente infrecuentes en adultos.

Te recomiendo evitar la ansiedad, y afrontar de la mejor manera la vida y cualquier acontecimiento que te ocurra, por supuesto que poniéndote en gracia de Dios como primera cosa. E ir viendo.