¿Un Arraigo Social en Barcelona?

En septiembre 28 de este año cumpliré los 3 años. Vine como estudiante, soy de República Dominicana.

Llegue a través de una beca del estado de mi país, al finalizar luego he renovado NIE dos veces como o como estudiante en dos masters pagado por mi. Me encuentro desde el año pasado haciendo en una empresa practicas renumeradas y me ofrecen contrato.

Tengo 95 días que he viajado en diferentes ocasiones como estudiante durante estos 3 años aquí mismo en Europa no más de 15 países.

¿Mi pregunta es la siguiente que probabilidad ahora que solicite mi arraigo social que me lo den?

¿Creen qué afecta estos 95 días?

Mi ofrecieron un contrato por 35 horas semanales, ¿es cierto que deberían ser 40 horas?

En septiembre cumpliré 3 años, pensaba depositar principios de agosto. Mi NIE actual caduca el 31 de octubre 2018.

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Nina:

Las ausencias de España durante estos 3 años no pueden exceder de 120 días.

EL contrato puede ser de 30 horas pero el sueldo debe ser superior al mínimo estipulado en España.

Escríbanos su duda en nuestra web para darle los requisitos: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Respuesta

Yo te aconsejo que al cumplir los 3años presentas los papeles a Extranjería y Segundo con 35h es válido no te preocupes eso si un arraigo social se hace cuando caduca tu nie de estudiante y te quedan en situación irregular sino tendrías que optar por cambiar nie de estudiante a trabajadora y este igual deberías ya cumplir lis 3años aquí y tener los estudios aprobados ...

Espero haberte ayudado un poco y mejor que te lo explique un profesional que seguro que entiende mejor que yo

Hola Mariame, ahora estoy con lo del arraigo, tengo todos los documentos pero solo falta una famosa entrevista para el certificado que me debe dar el ayuntamiento, ¿recuerdas qué te preguntaron?, al final no se si lo hiciste en Barcelona de ser así, ¿tuviste qué responder en catalán?

No no lo hice en Barcelona sino en donosti San Sebastián