Como puedo cambiar mi nie de estudiante por trabajadora sin haber terminado los estudios

Yo presente mi solicitud en extranjería para obtener mi primera tarjeta de estudiante yo tengo los estudios terminados lo que pasa es que me quedan prácticas que estoy haciendo en el mismo sitio que me ofrecieron el contrato de un año y a jornada completa lo que pasa es que me salió no favorable me ponen como excusa que no he terminado mis estudios por y me pregunta es como puedo salir de ese problema mi nie caduca en menos de un mes y si caduca ya seré ilegal aquí en España? Como va la cosa

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Mariame,

Para modificar su situación de estancia por estudios a régimen de residencia y trabajo, será necesario que lleve tres años de permanencia en España y cuente con una oferta de contrato de trabajo.

Para más información puede consultar el siguiente enlace:

Modificación de estancia por estudios: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/component/tags/tag/396-modificacion-de-estancia-por-estudios

Ahora bien, si continúa de prácticas en una empresa, podrá solicitar prórroga de su estancia por estudios, ya que el régimen de prácticas se considera como parte de estancia por estudios.