Insonorizar habitación por vecinos de abajo

Tengo unos vecinos de abajo que se ponen con una máquina de gimnasia entre las 23:00 y las 01:00, he medido con un sonómetro y pasan de 40 Db.

Quiero saber si puedo insonorizar mi dormitorio de alguna forma por que ya no podemos más.

1 respuesta

Respuesta

Vd en su propiedad puede hacer lo que crea conveniente.

No entiendo su respuesta ¿ se refiere a mi o mis vecinos?  Por que entiendo que eno su casa cada uno podrá hacer lo que quiera siempre y cuando respete la ley y meter ese ruido a la 1 de la mañana no me parece razonable ...

De todas formas lo que yo estoy preguntando es de que manera puedo aislar una habitación del ruido de los vecinos de abajo para poder descansar .

Quiero decir que vd puede insonorizar esa habitación en la forma que considere oportuna

Se lo agradezco, yo dejaba esta pregunta precisamente para saber cómo puedo insonorizar de manera óptima una habitación pero creo que no he formulado bien la pregunta...

Y ya que estamos..

¿ Cual es el procedimiento para poner una demanda? Por que justo ahora estoy midiendo los Db y llegan a 50.. y creo que la ley marca 35 por el día y 30 por la noche.

Saludos y gracias.

Debe atenerse a lo que marque la ordenanza municipal correspondiente y la medición de decibelios debe hacerla la Policía Local