¿ Puedo insonorizar una habitación para aislarla del vecino de abajo?

Mis vecinos de abajo meten mucho ruido, por el día lo soporto pero por la noche no ya que hacen ruido con una máquina de gimnasia y es insoportable.

He medido con un sonometro pegado al suelo y me llegan 40 Db a las 22:00 y a veces están hasta la 1 metiendo ruido.

Me gustaría saber de qué forma puedo insonorizar de manera eficiente un dormitorio de 10 m2.

2 respuestas

Respuesta

Si te puedes permitir perder volumen, podrías incluir capa de aislamiento acústico tanto en el suelo como en los elementos verticales que delimitan la habitación (estos también transmiten las ondas sonoras). Perderías en altura y superficie, y si no se hace lo mismo en el resto de habitaciones en cuanto a la altura, generarías un escalón entre el dormitorio y el espacio anexo. Es cuestión de valorar si es viable y el coste de la pequeña reforma.

Respuesta

Complementando la respuesta anterior, el espacio que deberías dejar sería de 3cm sobre las paredes y por lo menos 5cm sobre el piso la vinculación con piso y paredes debería hacerse con algún material flexible, en el interior de las cámaras de aire podrías colocar algún aislante sonoro.

También podrías probar por la via legal, empezando con una mediación .para que modere los ruidos o se limite en el tiempo.