¿Cómo funciona caldera Saunier Duval Thema Condens 25f?

Querría saber como funciona la caldera Saunier Duval Thema Condens 25f, porque anteriormente tenía una caldera estanca Saunier Duval y cuando ponía la calefacción, esta encendía la llama y la bomba, calentaba el agua a los 65º (temperatura a la que la tenía) y paraba la llama y circulaba el agua del circuito, cuando el agua bajaba 10º o 15º volvía a calentar el agua, paraba de calentar y ya sólo estaba la bomba de circulación.

Con la Saunier Duval Thema Condens 25f, no para, sino que lo único que hace es que baja la intensidad de la llama. Cuando calienta el agua se pone con 3 llamas el display (65º también) y cuando la ha calentado se pone con 1 llama el display; todo esto con la bomba del circuito circulando. Pero no para de calentar y no tiene ese rato en que deja que la bomba de circulación actúe sola. ¿Este funcionamiento es correcto? De no ser asi ¿Se puede configurar de alguna forma para que sea más eficiente?

2 respuestas

Respuesta

Totalmente de acuerdo con lo que comenta David Cifuentes.

La caldera Saunier Thema Condens F25 al mejor precio en la tienda de Seralgas.

Respuesta

En principio esa caldera lleva una bomba de alta eficiencia y si esta con un termostto modulante, lo que va haciendo es modular la llama, y bajarla casi al minimo cuando ya esta alcanzando la temperatura, algunas veces para, y utiliza la bomba para recircular el agua, pero muchas otras como modula la llama, no suele dejar q esa temperatura pase de los 65 grados, cosa q si ocurria con las estancas anteriores que era todo/nada, y por eso no para, aunque pienses q gasta mas por no parar, es al contrario, porqie ha utilizado muchisimo menos gas q tu antigua caldera, y ademas almser de condensacion todavia muchisima mas eficiencia, en primcipio yo no veo q haga mal funcionamiento, aunque no pare, la llama modula casi al minimo.