Cambio caldera de Agua caliente y calefacción

Tengo que cambiar la caldera de gas y he pensado poner una de condensación con termostato con wifi. He pedido presupuestos y de ellos los más interesantes me parecen:

Vaillant ecotec Pure 286 : 2240 euros
Sauvier Duval Themafast Condens F30 Migo 2450 euros

Ambas ya instaladas
¿Cuál os parece mejor opción?

3 respuestas

Respuesta

Ambas comparten muchos componentes y desarrollo, ya que pertenecen al mismo grupo, son competidoras en el mercado como volkwagen y seat por ejemplo pero salvo estéticamente en el resto son muy similares.

Yo como siempre hago por aquí te recomendaría mirar otros fabricantes como wolf o intergas/acv, no son tan conocidas fuera de las grandes capitales pero en mi opinión mejores que las citadas anteriormente incluso más que junkers.

Siempre se habla del servicio técnico, pero un buen técnico controla cualquier fabricante al igual que ocurre con un buen mecánico de coches, la marca no da el servicio lo hace el técnico y como en todo los hay buenos y malos, en cuanto a repuestos, en el mundo global que vivimos eso ya no debería ser un problema.

Sds.

Respuesta

I. Hola Compañero, en ignorancia me decantaría por Vaillant porque es un fabricante que conozco mucho mejor, pero los expertos comentan que Saunier duval es preferible a nivel de que sus repuestos (en escenario de avería), son más económicos. A ver qué más pueden ir comentando.

¿Caldera de gas Saunier Duval o Vaillant?

Respuesta

Las dos son muy buenas calderas, yo personalmente me decantaría por vaillant ya que en nuestra vaillant parece que se instala mas y el servicio técnico es muy competente y dispone de mucho personal.

Lo que me choca un poco es el precio instalada, ¿es una instalación muy difícil? ¿De qué zona eres?