Tengo una duda sobre la piel

Luis he visto tu perfil y veo muchos puntos . Soy aficionado a la química no se si es tu campo pero tal vez puedas responderme a una pregunta no es exactamente química :

Se que hay una diferencia entre sudar y transpirar, pero en primer lugar : ¿La transpiración es un liquido? Porque dicen que la transpiración es el sudor evaporado, pero FÍJATE otros conceptos dicen lo contrario que la transpiración es lo que provoca el sudor, luego según esta teoría supuestamente si no sudas no puedes transpirar, ¿puedes aclarme el tema?

2 respuestas

Respuesta
1

La transpiración y sudoración es lo mismo, pero con una diferencia. En la traspiracion la secreción de sudor por parte de las glándulas sudoríparas es normal y este sudor al llegar a la superficie de la piel se evapora de inmediato. En la sudoración esta secreción de sudor es mucho mayor y no teniendo tiempo para evaporarse se deposita en la piel y tarda más tiempo en evaporarse. Si una persona va andando por la calle de forma normal, esta transpirando y el sudor que segregan sus glándulas sudoríparas no se nota. Pero si echa a correr la producción de sudor es mucho más alta y se deposita en forma de gotas en la piel. El sudor es un liquido corporal producido por las glándulas sudoríparas y que esta formado por agua, urea y otras substancias. Sus funciones principales son las de expulsar toxinas del organismo y actuar como termoregulador del cuerpo, que se tiene que encontrar dentro de unos parámetros de temperatura de entre 36,5º y 37º. La transpiración no es un liquido, es una situación del cuerpo mediante la cual las glándulas sudoríparas segregan el sudor. El sudor si es un liquido. Confío en haber aclarado tus dudas. Si te surge cualquier otra pregunta, no dudes en consultárnosla.

A ver luis me lo has aclarado perfectamente pero tengo dos dudas :