Debo cortar la relación con mi novia?

El punto Es que mi novia y yo hemos vivido (últimamente), constantes discusiones. Por muchos motivos en los que para ella soy el culpable siempre, por ejm, cysndo chateo con compañeras de clases y les explico temas de mate o de la clase de química, esto sucede a diario porque convivo mas con ellos que con ella y no puedo evitar que eso no pase porque somos compañeros de grupo... El punto es que eso le enoja, a tal grado que me deja de hablar por más de un día y ya la he buscado tantas veces luego de que se pone en esas... Ya estoy un poco harto... Tambien otros factores como este: un dia me dijo que quería cambiar de celular solo porque tiene el capricho de cambiarlo, y el que tiene solo lleva poco menos de un año con él le dije que no era necesario cambiarlo tiene un buen celular(iphone 6s plus) y que eso basta y sobra, me respondió que a ella si le daban todo lo que quería... Sin dudaalguna esa respuesta no me gustó y yo solo me quedé sin decir nada... O sea solo son ejemplos de las tantas discusiones que tenemos y ya creo que llegué al tope... ¿debería ya cortar eso? Ya hemos tratado de arreglar las cosas y tal, pero no ha funcionado... Denme su opinión.

3 respuestas

Respuesta

Bueno sinceramente desde mi punto de vista yo te recomiendo que hables con ella antes de tomar una decision, llévala a un buen lugar que a ambos les guste (tal vez al lugar de su primera cita) y de una forma calmada, tranquila, respetuosa y cariñosa coméntale todo eso que sientes, dile como te sientes en esas situaciones, como te sientes ahora y de la misma forma dile que aspectos crees que ella debe cambiar y también dile tu que estas dispuesto a cambiar, ya que tal vez la razón por la que ella se molesta cuando le explicas temas a tus compañeras es que ella siente que le pones menos importancia. Una vez hables con ella acerca de todo creo que te sentirás con la suficiente claridad para tomar una decision.
Espero haberte ayudado un poco, y si no espero que alguno de los demás expertos logre darte la respuesta que buscas. En cualquier caso estaré pendiente por si necesitas algo más.
Un abrazo y mucha suerte.

Respuesta

Lamento decirte que, en mi opinión, debes acabar con esta relación que tienes actualmente. Se que esto no resulta fácil, porque cuando hay una relación en la que se lleva tiempo, la ligazon existente, no resulta fácil de romper. El malestar de tu pareja no ha lugar. Si ahora hay todos estos enfrentamientos, que te voy a contar si vivís juntos. Tienes que sobreponerte a una situación de ruptura y cuando pase un cierto tiempo, todo se habrá pasado. El tiempo lo borra todo. Intenta buscar otra pareja. El ejercicio físico y caminar mucho durante el día, te van ayudar psíquicamente. También la alimentación. Come alimentos ricos en triptófano, carne y huevos. Si te encuentras ansioso o apesadumbrado, acude al medico para que te recete un ansiolítico. Pregunta cualquier duda que te surja. Estamos aquí para ayudarte.

Respuesta

No te recomiendo terminar un noviazgo por tus intereses, como molestia, sentirte quizá insultado, etc., sino que te recomiendo aprovechar la ocasión para rectificar tu intención, e ir viendo.

Por supuesto que tú no puedes actuar meramente por complacerla, y tienes que seguir haciendo lo que tienes que hacer, siempre bien encamnado. Y tienes que ver su comportamiento y pensar en mejorarla, lo cual solo es posible si mejora el interior. Le has dado un buen consejo al respecto del teléfono. Sin duda le habrá servido. No te tomes demasiado en serio su respuesta; el que actúa mal realmente lo siente más, que el que sufre quizá algún desprecio. Quizá ya está arrepentida. Yo te recomiendo pensar en su bien y poner los medios para ello.

Te recomiendo estar en gracia de Dios, y ayudar a tu novia a lo mismo. Frecuentar los Sacramentos, cumplir con los Mandamientos de Dios, y hacer oración, y ayudar a tu novia a lo mismo. No vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer todo el bien de verdad que puedas, y ayuda a tu novia a lo mismo.

Mira el noviazgo desde Dios; no lo veas en absoluto para pasar el rato o similar. Tomate cualquier suceso que no te guste como una prueba, como un examen, y además de la materia fundamental de lo que hay que vivir en la vida, un examen que prueba el amor de verdad que uno tiene.

Que tu comportamiento sea siempre bueno, y correcto, en sí. Si surge algún conflicto, piensa en el bien de verdad de ella, sin olvidarte de este objetivo, y que este objetivo y este deseo del bien esté por encima de los intereses vanos o desordenados, como de quedar bien, etc. Ni que decir tiene que este vencimiento propio que te puede suponer el hacer el bien de verdad, te vendrá muy bien en primer lugar a ti.

Sin duda con todo esto podrás ir viendo, y decidiendo pero ya con rectitud, yendo así mucho más sobre seguro. Te dejo lo siguiente para leer: