Reforma de cocina: instalación de electrodomésticos

¿Se puede abaratar costes en electrodomésticos comprándolos online y haciendo la instalación con técnicos independientes? Al hacer una reforma de una cocina, la empresa que provee los muebles oferece también los electrodomésticos y los instala (de Balay para más señas). Me encuentro con que puedo encontrar exactamente los mismos electrodomésticos en tiendas online significativamente más baratos. Y me pregunto: a) si de veras trae a cuenta comprar los electrodomésticos por mi cuenta económicamente hablando (porque quizá al tener que contratar un instalador aparte el margen de ahorro acaba reduciéndose mucho). B) Si es recomendable, ya que si hubiera algún problema de medidas u otros a la hora de instalar estaría lidiando con dos agentes distintos y, por lo tanto, no se responsabilizarían el uno del trabajo del otro.

Gracias de antemano

P. S Si alquien se ha decantado por comprar los electrodomésticos por su cuenta para abaratar.

3 respuestas

Respuesta

La mayoría de los electrodomésticos se instalan solos. Es decir con unos mínimos conocimientos.

Si conoces a alguien que te eche una mano, es una buena opción para ahorrar.

Eso si, no vas a tener la garantía por un defecto de instalación.

Respuesta

El problema que surge contratando a dos partes distintas es que cada uno hará su parte del trabajo y nada más. Este no es mi problema o esto esta mal montado, pedido, entregado será una constante y una lucha diaria.

No se lo aconsejo de ningún modo. O lo hace usted todo o lo subcontrata. Otra opción no es beneficiosa para usted. Amenos que exista una diferencia realmente importante en el precio de adquisición de lso electrodomésticos lo más recomendable es contratar con una misma empresa. No se preocupe que no se harán ricos por ello, como mucho, podrán pagar las facturas que cada uno tiene cada mes.

El problema siempre es el dinero y más bien, que no le tenemos para ciertas cosas, pero aun asi, las queremos o necesitamos. Una cocina conlleva mucho material que no se ve a primera vista, tornillería y siliconas especiales que hay que tener al igual que todos los aparatos necesarios para atornillar, cortar y pegar. Aparte las idas y venidas al coche, al almacén o a la central. Créame si la digo que una cocina de calidad hoy en dia, montada y terminada no debería costar menos de 5000 euros con su alicatado y tuberías. Y no se hacen ricos no... como mucho, podrán pagarse unas semanas en la playa o un mes en el pueblo.

La otra opción es hacerlo usted misma y así evita la mano de obra ajena. En Ikea hay cocinas por 1000 euros que se dejan montar con cierta facilidad, siempre que uno tenga algo de idea y buen hacer.

Cualquier otra opción de mezclar y reducir gastos es una fuente de problemas. Solo es una idea basada en experiencias vividas con otros clientes.

La deseo mucha suerte y mucho ánimo.

Respuesta

Yo negociaría el precio de los electrodomésticos, pero que te los instale el que te esta haciendo la reforma. Si no Cómpralo por internet y los pones tu mismo o algún amigo que sepa hacerlo. Si tienes que llamar a un técnico que te lo instale a parte te saldrá más caro.

Lo mejor es coger precios de los electrodomésticos que te van a instalar y decirles que ese electrodoméstico vale menos, que te lo ajusten, si no ya lo compraras tu y se lo dejas a ellos para que te lo instalen.