¿Cuánto me costará la reforma de una casa nueva pero abandonada hace unos años?

Quiero comprar un chalet que fue abandonado hace un tiempo. Los antiguos inquilinos se lo llevaron casi todo. En resumen, me gustaría saber cuánto me costaría reformar, al precio más económico:

- 2 baños

- 1 cocina pequeña

- Poner 10 ventanas y persianas nuevas, y 1 puerta de entrada

- Revisión de fontanería y electricidad

1 respuesta

Respuesta

Bueno esta pregunta es un poco relativa, ya es tarea complicada ajustar un presupuesto con proyecto y datos específicos, más aún algo genérico, por tanto las cifras que te voy a proporcionar son muy generales y siempre teniendo en cuenta materiales de calidad media.

2 baños teniendo en cuenta superficie aproximada de 4x2, tenemos que demoler azulejos y retirarlos a contenedor 200€, maestrear paredes para posteriormente alicatar 300€, alicatar paredes 900 €, colocar sanitarios nuevos, inodoro 250 €, mueble lavabo de 80 cm 175 €, plato de ducha cerámico de 90x90 cm 150 €. Todo esto en cada uno de los baños.

Para la cocina pequeña, supongamos que 3x4, demolición y desescombro 300€, maestrear paredes 350 €, alicatar paredes 1000 €, muebles de cocina y electrodomésticos 2.000 €.

Deberias colocar dos contenedores de escombro 100 € cada uno.

La puerta de entrada, de madera, blindada con cerradura de seguridad y tres puntos de anclaje 650 €

La ventanas es un punto muy variable, porque depende del tipo de carpintería, vidrio, sistema de colocación, tendré en cuenta carpintería en pvc y un cristal 4+8+6. Una superficie estándar y consideraré 2 balcones dentro de esas ventanas. El coste total sería de 3.500 €,

Para la revisión de fontanería y electricidad supongamos que no hay que hacer ninguna modificación, solo la revisión general de circuitos y cuadro eléctrico en electricidad y tomas y llaves en fontanería, se cambiarán cables y mecanismos (colocaremos niessen zenit) en baños y cocinas, ya que una vez realizada la reforma lo ideal es no dejar nada en mal estado y peligroso ahí durante un buen puñado de años más, la revisión de fontanería 150 € y la de electricidad teniendo en cuenta 3 puntos para baños y 7 para cocina un coste de 300 €

El total sería 12.400 €, pero como te digo no hemos entrado en detalle, en algunas partidas, se puede abaratar, bajando calidades o el modo de aplicación/instalación porque esto último si que he tenido en cuenta siempre una terminación alta, de primera calidad y que no te pueda dar problemas a corto-medio plazo. Al igual de todo esto también podemos subir en materiales, si tenías el listón más alto en materiales o incluso realizar alguna partida no contemplada