No me quieren inmdenizar por esguince cervical

En febrero tuve un accidente de tráfico, estaba parado en un paso de peatones y otro coche que venía detrás me pego un golpe. Yo me fui hacia delante y di con la cabeza en la luna. Ese mismo día me fui al hospital y me diagnosticaron un esguince cervical y me pusieron un collarín.

Di parte a mi seguro y estuve haciendo rehabilitación 10 días pero no quedé curado del todo, yo se lo comunico a mi compañía y según mi compañía no me pueden dar más rehabilitación porque los daños ocasionados en el vehículo no son suficientementes grandes como para darme más rehabilitación.

Dicho esto mi compañía me comunica que pedirá a la compañía contraria una indemnización por lesiones, después de tres meses la compañía contraria dice que no me hacen ninguna oferta porque según la nueva ley de accidentes de tráfico no me pertenece indemnización por los daños del coche al ser estos casi insignificantes.

Estoy indignado con esto y creo que me están engañando con tal de no inmdenizar.

¿Tengo derecho a reclamar? ¿Puedo ir a juicio?

1 Respuesta

Respuesta

Pues podrás ir a corroborar lo que te dicen, como ir a esa ley y ver si dice eso.

Es cierto que en este tipo de molestias de articulaciones, etc. generalmente no es algo tan objetivo como otro tipo de materias; la persona se puede sugestionar, etc. suelen tardar un tiempo con o sin rehabilitación, la cual, a no ser que un especialista te diga lo contrario, no me parece imprescindible y tampoco conveniente necesariamente. Piensa que el reclamar, etc., podría también no ser lo más favorable para tu salud. Por supuesto que cualquier reclamación, o juicio, que no es malo en sí, tendría que estar bien enfocado, siempre encaminado a hacer justicia y al bien como principal objetivo, no haciendo depender todo su resultado de que pudieran darte la razón o no.

Yo te recomendaría intentar hacer vida normal, con buenos hábitos por supuesto.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html . Y lo mismo terminado, a partir de /, en 2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html

y en /2016/06/al-hacer-el-bien.html

2016/06/ante-la-enfermedad.htmly 2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

Te dejo lo siguiente para leer:

http://influenciavaloresmoralesensalud.blogspot.com/2007/07/influencia-de-los-valores-morales-en-la.html