La pastilla del dia despues...💊

Tengo una duda sobre la pastilla del dia despues..

El mes pasado el 17 d abril tube relaciones con mi novi@ ya iso un mes..

El cual el no sabe bn si acabo adentro el se cuido per el persevativo se rompio yo compre dos cajitas de la pastilla del dia despues la cual tome las dos antes de que isieron las 24 hrs y quisiera saber si ase efecto... O si me puede llegar aser atrasar la regla y que efectos tiene

Ya por el cuál qisiera saber q me recomiendan para tomar para no quedar embarazada esty desesperada y nc que aser alguien que me ayude Xfavor

2 respuestas

Respuesta

Para saber si la pastilla de emergencia realmente hizo efecto, se debe comprobar con una prueba de embarazo.

Si tu última relación fue el 17 de abril, entonces te puedes realizar una prueba de embarazo de orina, de las que venden en las farmacias. El resultado será fiable.

¡Gracias!

La pastilla tiene algún efecto como para saber si funciona... aparte se aserme el test

No se manifiesta ningún síntoma para saber si realmente hizo efecto.

La pastilla de emergencia en ocasiones provoca un sangrado, pero ese sangrado es por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

Respuesta

Hola Bety Yazm

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

¿Qué es?

La pastilla anticonceptiva es una píldora de consumo diario con hormonas que alteran el funcionamiento del cuerpo para prevenir el embarazo. Las hormonas son sustancias químicas que controlan el funcionamiento de los órganos del cuerpo. En este caso, las hormonas de la píldora controlan los ovarios y el útero.

¿Cómo funciona?

La mayoría de las píldoras anticonceptivas son píldoras combinadas que contienen una combinación de estrógeno y progesterona para evitar la ovulación (la liberación de un óvulo durante el ciclo menstrual). Si no ovulan, las mujeres no pueden quedar embarazadas porque no hay ningún óvulo para fertilizar. Otro efecto de la píldora es el engrosamiento de la mucosidad que rodea al cuello del útero, lo que hace difícil que el esperma ingrese al útero y alcance a algún óvulo que podría haberse liberado. En algunos casos, las hormonas de la píldora también pueden afectar el revestimiento del útero, lo que dificulta que el óvulo se adhiera a sus paredes.

Es decir, pueden actuar a tres niveles:

  1. Impiden la ovulación (siempre)
  2. Engrosamiento de la mucosa del útero
  3. Afectan el revestimiento del útero.

Otro tipo de píldora que puede alterar la frecuencia de la menstruación es la píldora con bajas dosis de progesterona, también llamada minipíldora (por comodidad no suele hacerse diferencia entre ambos tipos al nombrarlas llamándolas pastillas o píldoras a ambas). Este tipo de píldora anticonceptiva difiere del resto porque tiene un solo tipo de hormona (progesterona) en vez de una combinación de estrógeno y progesterona. Funciona mediante la alteración de la mucosidad del revestimiento y el cuello del útero, pero es poco común que afecte la ovulación. La minipíldora puede ser un poco menos eficaz para prevenir el embarazo que las píldoras combinadas.