Dudas del sangrado por deprivación

¿El sangrado por deprivación significará que no estoy embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Deprivar significa privar o dejar de administrar algo necesario para el organismo. La deprivación es la pérdida de un elemento esperado. Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa ni un aborto ni un embarazo.

Si tuviste un sangrado por deprivación, es porque no le administraste más hormona a tu cuerpo.

Para comprobar si existe un embarazo es con una prueba de embarazo, solamente hay que considerar lo siguiente: