¿Agudeza visual lejana inferior al 40% (4/10) en cada ojo y sin corección (gafas o lentes de contacto) significado?

Quería saber el significado de esta exclusión médica de una oposición.

Tengo en un ojo media dioptira de astigmatismo con el cual veo el 1, es decir todo el panel de letras sin corrección. Y también tengo 1 dioptría de hipermetropía.

En el otro ojo tengo 1,25 dioptría de astigmatismo y 1 dioptría de hipermetripia con el cual suelo ver sobre línea 7/10 más o menos sin corrección.

Mi pregunta es, ¿si suelo ver esto estoy excluido o no? ¿Lo de la agudeza sueel ser el panel que va desde el 1 que es ver todo el panel hasta las más grandes que es 1/10 no? Tendría que ver mínimo las 4/10? Es así o estoy equivocado, ¿con mi graduaciñon tengo problemas? Me han comentado que no es necesario operar y ni siquiera para el carnet de conducir llevo gafas.

2 Respuestas

Respuesta

Tecenicamente para cada actividad se requiere una agudeza visual con o sin corrección, para cconducir te piden 11/10 entre ambos ojos, sin embargo aunque parece que tu lo ves, si tienes una pequeña graduación de berias usarla para conducir por ti y por los otros vehículos. Si encontraras un terapista visual es fácil que puedas, con as gafas llevar ese ojo a 10/10 corregido

Muchas gracias.  Pero me gustaría que me respondieran sobre la agudeza visual de 4/10

No se que quieres que te conteste con respecto a 4/10.

1) ES ACEPTADA para conducir

2) Hay organismos que piden 10/10 en cada ojo, incluso algunos como policías etc sin correccon

3) No olvides la posibilidad de estimular ese ojo

Respuesta

Soy óptico-optometrista. Lo que significa esta exclusión es que todos los que vean menos de 4/10 sin corregir (es decir, sin gafas o lentillas) no podrán acceder a dicho puesto. En tu caso, por los datos que aportas, no estarías excluido. Aún así, te aconsejo que acudas a tu óptico-optometrista de confianza para que te revise y te asegure que puedes acceder.

Entonces quiere decir que si veo la línea 5/10 no estoy excluido no?

Efectivamente. Tienes suficiente agudeza visual para superar las pruebas.