Uso de gafas necesario

Hace poco me he enterado de que tenia 1 dioptría de astigmatismo en un ojo y 1.50 en el otro, en la óptica me recomendaron el uso de gafas durante todo el día, pero quiero saber si realmente es necesario, o solo querían una venta más y con tan poca graduación no merece la pena.

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué dice que es poca graduación? Habría que ver la merma de agudeza visual que le produce tal astigmatismo pero ya le digo yo que con esa graduación yo también le recomiendo el uso de gafas.

Buenas de nuevo, la verdad que no sé, lo que es mucha o poca graduación, pero como siempre había oído que la gente con gafas tenia 3 o 4 dioptrías, pues supuse que eso era lo más típico para llevarlas, entonces usted me recomienda el uso de ellas, ¿pero solo para leer o para llevarlas todo el día puestas?

Yo, sin mas datos (sobre todo la merma de agudeza visual que produce su graduación ni cual es su trabajo, hobbies...) no se lo puedo decir. Pero por mi experiencia le puedo decir al 99% que debería de utilizarlas en todo momento.

Con esa graduación, usted se va a dar cuenta, nada más ponérselas, que ve mejor. Se sentirá raro al principio, sobre todo al moverse o mover la cabeza, pero quieto verá mucho mejor que sin ellas.

Sobre todo, confíe en el profesional que le ha graduado.

Saludos, lo primero agradecerle su esfuerzo e interés en mi caso, esta mañana para salir de dudas he salido a visitar un par de ópticas más y no solo que no me han quitado las dudas, sino que han añadido más, me explico, en la primera de todas me dijeron que tenia astigmatismo 1 y 1.50, que fue el primer caso que le comente, pero las que he visitado esta mañana en una me han dicho que tenia 1 y 1 de astigmatismo y 0.50 de hipermetropía en cada ojo, y en la otra óptica que solo tenia 1 y 1 de astigmatismo, vamos que tres ópticas, tres diagnósticos diferentes, no se que puedo hacer.

Ahora sí que no le puedo ayudar. Una de las cosa que le dije es que confiase en su óptico.

¿Le han cobrado las consultas?

Por lo menos, no, no me cobraron, 2 de las pruebas fueron en grandes cadenas, mientras que la otra era una óptica más de barrio que una multinacional, pero la verdad que más confuso no puedo estar ya, como puede ser eso, normalmente debería haber un resultado y punto, ¿no?

PD: en al anterior comentario me preguntaste por mis hobbies y trabajo, y ya le digo que los dos son delante del ordenador :).

Como le he dicho antes, alcanzado este punto, me es imposible ayudarle. Mi recomendación es que busque a un buen optometrista (que cobre por su trabajo, por supuesto). Pregunte a familiares o conocidos por sus experiencias. Y una vez se ponga en sus manos, no desconfíe y siga sus recomendaciones.

Bueno, a pesar de que no hemos sido capaces de llegar a una conclusión, le agradezco mucho el hecho de que haya invertido su tiempo ayudándome