Examen óptico

Quisiera hacerte una nueva pregunta y contestar a la tuya que me distes hará hace 1 mes.
No se si me recordarás pero te escribí sobre mi deseo de ser controlador aéreo y reguntaba sobre los requisitos mínimos médicos que te exigían. Estos eran 0'7 de agudeza visual en cada ojo y menos de tres dioptrías. Yo te dije que tenía 0'4 de agudeza visual en cada ojo y 2.25 de astigmatismo y 1.25 de miopía.
Al parecer estos datos estaban mal, porqueme ´fui a graduar la vista a una óptica de mayor prestigio y me dijo que tenía 0'5 o 0'6 de agudeza visual, 1.75 de astigmatismo y 0'75 de miopía.(Te piden menos de 3 dioptrías primera pregunta ¿lo cumplo?). Por lo tanto el margen de error es alto a mi juicio y me dijeron que no tenía tanta falta de vista como me habían grauado en la anterior óptica.
También me dijo que no tenia ambliopia como tu dijiste que podía tener, o sea que nada de ojo vago o gandul y también me comento que con gafas alcanzaba el 100 % de agudeza visual. Pero en los requisitos mínimos me dice 0'7 mínimo de agudeza visual en CADA OJO. A mi me dijo en general con gafas 100 % (digo yo se referiría en ambos ojos) al igual que el 0.5
Pero en los requisitos mínimos de agudeza visual estipulan 0'7 mínimo en cada ojo CON O SIN LENTES CORRECTORAS
Por lo tanto pregunto, con los datos que te doy, ¿EN CADA OJO puedo alcanzar esa agudeza visual?
Me dijo que en ambos 100 % pero se me olvido preguntarle si en uno solo también, de ahí mi gran duda.
Sobre lo de controlador aéreo que me preguntaste pues: te doy esta web y ahí sabrás tanto como sé yo, porque yo aún sólo soy estudiante.
Esta es la web:
www.todocontrolado.com

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes que con los datos que me has dado tienes agudeza de sobra para superar ese requisito, ya que te piden 0.7 con o sin gafas y tu llegas con gafas al 1.también tiens menos de 3 dioptrías ya que aun sumando miopía y astigmatismo estas en 2.5, así que da esta prueba por superada y ahora... a estudiar!