¿Hay riesgo de embarazo con eyaculación en días no fértiles?

El día de ayer tuve relaciones el eyaculo adentro de mi, yo estaba en el Día 10 de mi ciclo, mi ciclo es de 30 días. A las 8 horas tome postday una sola toma.

¿Hay riesgo de embarazo?

3 respuestas

Respuesta

En el día 10 de tu ciclo estás en tu periodo fértil.

El periodo infértil va desde el día 1 hasta el día 7. Del día 8 en adelante son días fértiles.

Desde luego existe riesgo de embarazo porque estabas en un periodo fértil

Solamente queda esperar a que la pastilla haga efecto, para comprobar si la pastilla de emergencia realmente hizo efecto, puedes hacerte una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Respuesta

¿Por qué hablas de días no fértiles?

Si no te haces pruebas medicas o tests de ovulación, no sabes cuando ovulas, si te guías por algún calendario, o alguna aplicación, tampoco sabes cuando vas a ovular.

Siempre que tengas relaciones sin protección, hay riesgo de embarazo, independientemente en el día del ciclo en el que te encuentres.

La pastilla es más efectiva cuanto antes te la tomes, pero nunca es 100% efectiva.

¿Has tenido algún sangrado días después de tomar la pastilla? Porque el sangrado es indicativo que la pastilla ha funcionado, en cualquier caso cuando pasen mínimo tres semanas de la relación de riesgo, tendrás que hacerte un test de embarazo.

Respuesta

Siempre que haya penetración sin protección hay riesgo de embarazo.

Cabe recalcar que entre más pronto posible te tomes la pastilla de emergencia mejor es su eficacia.

Solo queda esperar, y en caso de retraso menstrual hacerse un test de embarazo.