Lo de mi ex pareja es normal?

Bueno si habéis leído mis preguntas anteriores mencionaba que estaba muy molesta con mi pareja y demás. Al final tome la decisión de cortar con mi pareja. Sin embargo han pasado 2 días y seguimos hablando. La cosa es que estamos tonteando en el plano sexual. Es decir, todo ha surgido por un tonto comentario de que le han dado de desayunar, el ha dicho leche y ya os podéis imaginar cómo ha ido evolucionando la cosa. Pues bueno, me dice comentarios en plan que “voy a echar de menos folla*** “ “voy a echar de menos tu co**” y cosas así. Vamos que mucho plano sexual pero nada de echarme de menos en el plano sentimentalmental. En fin que para que mentir al final hemos llegado a la conclusión de que si queremos volver a tener relaciones o follamigos o volver. A los dos la idea de follamigos no nos gusta pero es que el ha dicho ‘que hay necesidad y ganas’. En fin que no es por nada pero los sentimientos en un día no se van y yo sinceramente, tener relaciones sin amor.. No me gusta, y a él tampoco. ¿Entonces cuál es la alternativa? ¿Volver? Es que no se. Se supone que hemos cortado porque el considera que no es suficientemente maduro para tener una relación. Que nuestra relación ha durado casi 7 meses y bueno.. Dice que el una relación tan larga no la puede llevar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Según lo que cuentas, parece que ambos tenéis un serio problema de comunicación y ellos os lleva a discusiones continuas. Por otra parte, es obvio que ambos os sentís muy atraídos el uno por el otro. Y quizás, no sea solo atracción, sino sentimientos. Pero evidentemente, no se puede convivir en un ambiente de permanente enfrentamiento.

No sé cuál es la causa o causas de tantas discusiones, entre otras cosas porque hablas poco de tí, y das a entrever que sigues enamorada de él y que te atrae sexualmente, aunque no lo dices claramente.

En mi opinión, creo que deberíais ir a un terapeuta de parejas porque todos los indicios apuntan a que cada uno prima sus intereses y gustos sobre el otro y que hay un déficit de comunicarse con el otro y conocer sus necesidades y las propias.

A ver la cosa es que estamos a distancia. Pero tú de verdad crees que le atraigo en el plano sentimental? Es decir..ahora me siento muy rara, se supone que somos amigos? Los amigos que hacen poco eran pareja, es normal que hablen de sexo? De tener relaciones? Vamos a ver..y una amiga me ha dicho que simplemente lo que quiere es tener sexo asegurado, en eso se basan los follamigos no? Pero eso a mi moralmente muy bien no me parece, yo creo que el sexo sin sentimientos no es gratificante, creo que es mejor el sexo con amor, sin amor se sentiría muy vacío no? Vamos pienso yo.. si eso te pongo textualmente lo que me ha puesto el:

” A no ser que quieras follamigos o volvamos dificil “ (hablando de volver a tener relaciones) La cosa es que me dijo que con sus ex no volvería. A lo que yo le digo “No se a mi me agrada más la idea de follar con alguien a quien quiero, con mi pareja.“ a lo que el me contesta que el es igual. Y este comentario es el que me ha descolocado “Pero sigue existiendo esa necesidad y las ganas, Y mejor con alguien con quien tienes confianza”. Y yo le digo: “Pero tú ganas de que, de follar o follar conmigo” y el me contesta que “ambas” a lo que yo le pongo lo siguiente: “Porque das a entender con este comentario que si viene otra chica y también podéis tener relaciones pues que pasarías de mi o algo xD. Y eso de follamigos parece una gilipollez, que la persona solo te sirve para follar y ya está. Eso me parece fatal vamos a ver xD. Yo soy de tener relaciones si quiero a la persona, y dudo que tú vayas a follar con alguien por el cual no sientes nada, en el sexo lo más importante son los sentimientos, porque el sexo vacío no se disfruta.” Luego me dice esto: “Es decir, coincidimos en que el sexo da mucho placer, asi que imaginate, está mi casa sola y por x razones quedamos” “tú ahí lo harías?” Y yo le digo “Yo lo haría si lo hicieras porque me quieres”

Esto me dice el: “A ver, la cosa del follamigo, es, lo haces por placer, y porque con esa persona tienes confianza” “Esa es la cosa de los follamigos” “Es como usar a la otra persona como solo placer” y yo le digo que si a el le parece correcto? Y el me dice que “no es su estilo” y que “no del todo”. Asimismo “Pero lo único que he dicho, es que la única forma en la que podria llenarte seria o volviendo o follamigos” (se sobrentiende) “No he dicho que quiera ser follamigos” en fin no lo entiendo. asimismo cuando cortamos me dijo que estaba “enamoradisimo de mi” y que estaba “jodidamente contento conmigo” pero que no era suficientemente maduro para seguir en una relación también larga. Ojo yo tengo 18 para 19 y el 16 para 17. Me dijo que yo ya le sacaba un grado de madurez excesivo y demás y que el se ha portado como un niño. Te arrepientes pero no intentas arreglarlo? Me explico, si estás jodidamente enamorado de mi, se arregla pero el simplemente dice que ya no puede dar más (que apenas había dado nada) y ojo que estamos a distancia. Pro yo en verano sinceramente si que tendría relaciones con el..sin pensarlo..esto es estar enamorada? O tener un enganche con alguien? Es que de verdad..en comunicación no estábamos bien pero en las relaciones..muy bien. Pero yo es que no quiero ser follamigos, yo quiero tener sexo con slguien que me quiera, el suena enamorado?  O a que suena esto??

Creo que ambos tenéis que madurar mucho. Sois demásiado jóvenes. Pero cuidado, porque si estás teniendo relaciones con un menor de edad podrías estar cometiendo un delito.

Delito porque? Es consentido 

No digo que lo sea, sino que podría ser.

https://www.sanchezbermejo.com/edad-de-consentimiento-sexual/ 

Yo no soy abogado. Si tienes dudas sobre este tema, consulta en Todoexpertos en el apartado de Derecho. Aquí: Familia y Relaciones

Habla de menores de 16. El cumplirá 17 en junio 

Probablemente no sea tu caso. Pero también dice:

"– Penas por abusos y agresiones sexuales a mayores de 16 años y menores de 18 años. Si una persona, a través del engaño o abusando de una posición reconocida de confianza, autoridad o influencia sobre la víctima, realiza actos de carácter sexual con otra persona mayor de 16 años y menor de 18, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años."

Si son relaciones consentidas no debería haber problemas. Pero si el menor o cualquier persona de su familia desease crear problemas, podría crearlos. De todos modos, como he dicho antes, no soy abogado, por lo que no te puedo dar más información al respecto. Si todavía tienes dudas, te aconsejo que preguntes en el foro de Derecho que te pasé: Familia y Relaciones

A ver..mi pregunta no era sobre eso el primer lugar. Y Segundo, si lo ex pareja quiere ser mi follamigo pues mira, que problemas va a crearme? Además yo no estoy engañando ni abusando de nadie, vamos a ver...el y yo sabemos perfectamente que queremos tener relaciones, pues..las tenemos y ya, que abusos ni que engaños? 

El aspecto legal te lo he comentado con la mejor intención. A veces cualquier persona se puede meter en líos sin ser conscientes de ello. Pero no hablaré más de ese tema.

Mi opinión ya te la he dado, en el primer comentario. Quienes mejor conocéis vuestra situación sois vosotros dos y desde fuera es difícil opinar. Aún así, me parece que con 16 años tendrá la testosterona por las nubes y lo que quiere es sexo. Creo que se contradice mucho cuando dice que o volver con una relación sentimental o como follamigos. Me parece, que a pesar de dar las dos opciones, solamente contempla como viable la segunda. Y tú misma has dicho que la primera opción es muy difícil porque siempre acaba con discusiones.

Yo creo que debes considerar la segunda opción, la de solo "follamigos". La primera, como he dicho, no creo que pase por su cabeza aunque diga que sí. No hay nada malo en mantener sexo sin otro compromiso que el de pasarlo bien, siempre que esto sea de común acuerdo y ambos disfruten. Otra cosa es que a ti no te guste o no lo consideres.

La decisión sobre eso es solo tuya.

Perdona por hablarte de esas maneras, no era mi intención. A ver..es que yo, aunque me muera de tener sexo con el..no se..sexo sin amor? Pero otra duda, si tienes relaciones sexuales con alguien que ha sido tu ex..se pueden avivar sentimientos? Es decir si el tiene relaciones conmigo, aunque tenga mucha ganas de simplemente meterla..no se algún sentimiento debe de tener hacia ti no? Algo emocional tendrá no? También..es una cosa que ronda mi cabeza y no se si es normal que sienta . A ver, es normal sentir que si no nos hacemos follamigos le voy a dar igual? Que por mucho que diga que somos amigos...siento que no cuenta conmigo y que solamente le sirvo como yo que se..por eso preguntaba lo de los sentimientos. 

A ver cómo te lo explico para que lo entiendas. Las mujeres y los hombres somos diferentes en muchas cosas, entre ellas, la sexualidad. No voy a decir que todos, pero la gran mayoría de varones no tienen ningún problema en separar lo que es amor de lo que es sexo. A muchas mujeres les cuesta entender eso, porque piensan que ambas cosas van (o deben ir) unidas.

No es verdad. Amor es una cosa. Sexo es otra bien diferente. Cuando van juntas, miel sobre hojuelas. Pero cuando el sexo es sin amor, también se pueden pasar momentos increibles. ¿Se puede tener una relación sexual fantástica sin amor? ¡Claro que se puede!

¿Se pueden desatar emociones durante la relación sexual? ¡Por supuesto! Y muy intensas. Pero eso no significa que tengan que ser sentimientos de amor. La explicación está en la historia de la evolución de las especies, incluida la humana, que lleva millones de años grabada a fuego en nuestro sistema nervioso.

Para un hombre, una mujer puede ser perfecta como compañera de cualquier actividad de ocio, o de trabajo, o de actividades más intelectuales... o como compañera sexual. O todas juntas. O solamente una actividad, o solamente dos... No sé si me explico.

Te recomiendo este libro para aclarar tus dudas :

https://www.casadellibro.com/libro-por-que-los-hombres-quieren-sexo-y-las-mujeres-necesitan-amor/9788497353236/1486728?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas