Reparar goteras en el grifo de la ducha.

Tengo una especie de gotera o fuga en la grifería de la ducha, he tratado de desmontar el grifo pero ha llegado un momento que ya no sé por dónde tirar.

En la parte inferior se acumula el agua y va goteando.
Si alguien me puede ilustrar me haría un favor. Adjunto fotos.

Respuesta

Lo normal es que gotee de las juntas internas de la llave de apertura y cierre, para desmontarla tienes que cortar el agua y desenroscar la tuerca que lo sujeta al cuerpo del grifo. Cada modelo se desmonta de una forma diferente, pero todos tienen una tuerca que lo sujeta.

De todas formas con el embellecedor quitado tienes que probar el grifo para averiguar de donde sale el agua. A veces proviene del agua de la ducha que se mete por el embellecedor si le falta junta y se queda dentro humedeciendo la pared.

La pieza de abajo hay que quitar el embellecedor cromado para acceder a la tuerca que lo sujeta al grifo, a veces sale a rosca y otras tirando de él.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Seguiría el consejo del compañero... coloca los mandos en su sitio, sin embellecedor externo, y revisa por donde pierde. Mira si es fuga interna(por la rosca de la llave) o es pro acumulacion externa al ducharse.

Si es interna, deberás sacar el cuerpo en cuestión y revisar las juntas tóricas que impiden que el agua salga por donde no debe. Al enroscar de nuevo no olvide usar pasta de fontanero o en su defecto, cinta de teflón.

Le dejo un video explicativo en ingles ya que se asemeja más a su sistema, pero el principio es el mismo para todos los grifos.

https://www.youtube.com/watch?v=Da12FnvJdd4

Respuesta

Las flechas rojas indican donde has de poner la llave fija.

El circulo rojo necesitas una llave de tubo de ese tamaño.

Los círculos amarillos son por si necesitas lubricar para que salga.

Suerte!