¿Cómo volver a enroscar el desagüe del plato ducha?

Tengo un problema con el plato ducha, al desenroscar el tornillo del desagÜe porque se me colo un tornillo pequeño que necesitaba, no puedo volver a colocarlo. El tornillo no enrosca en el agujero ya que se ha quedado más abajo de la longitud del tornillo. He intendo ir poniendo trozos de cartón para que suba de altura la pieza que encaja, pero al final no lo he conseguido enroscar. Tengo alguna forma de hacerlo sin romper el plato.

4 Respuestas

Respuesta

Los tornillos de los desagües de las duchas nunca se deben quitar porque se puede caer la base como en tu caso y entonces es muy difícil volver a enroscar y aún enroscando, que la junta no haya quedado torcida y se salga el agua. Tienes que romper debajo del plato de ducha, no el plato, meter la mano y enroscar, y después probar que no haya fugas. Lo complicado es cuando por estética se queda el plato de ducha a ras de suelo, eso lo complica mas, pero no hay otra forma de acceder a la pieza, solo por debajo del plato.

¡Gracias! Probare con unos alambres en forma de gancho para subir la base, si no funciona tendré que romper como dices, lo bueno que es muy alto para acceder con la mano

Respuesta

Prueba inyectando espuma de poliuretano bajo el sifón. Asegúrate de que la junta esta colocada, introduce el tornillo sin la pieza superior. De esta forma conseguirás subir el sifón hasta tocar con la junta el plato. Fijarlo de alguna forma para que se mantenga en el sitio mientras la espuma se expande. Cuidado, no te pases con la espuma, suele expandirse un 50% mas o menos. Con las temperaturas de estos días, no tardara en secar. Comprueba pasado un rato que el sifón no cede, y ya estarás en disposición de quitar el tornillo, colocar bien la junta, la pieza cromada y atornillar.

No falla.

Respuesta

Súbelo con un alambre y eso si que no falla

Respuesta

Lo hagas como lo hagas, sino dejas la goma en su sitio exacto, y sin nada de suciedad, tendrás fuga, y posterior conversación con el vecino de abajo!
Está complicado el tema, te recomiendo que acudas a un fontanero, quizás él tenga más maña. Te cobrará algo (20-30 eurillos), pero al menos te quitas el problema de encima.

Otra vez ya sabes! NO desenrosques NUNCA el sifón.