Férula de descarga rígida o semirigida?

Me han puesto 5 implantes en unos cuantos años por diferentes situaciones q ha ocurrido en mi boca. Necesitaría volverme a poner unos brakes para corregir mis dientes, pero como ya tengo 41 años me han aconsejado q para q no se me sigan moviendo los dientes y yo deje de rechinar por las noches, me ponga una férula de descarga, mi duda es q algunos me la ofrecen rígidas y otros semirigidas, ¿qué diferencia hay? ¿Y cuál es su precio medio?

1 Respuesta

Respuesta

La férula dental de descarga, es el tratamiento más frecuente contra el bruxismo que afecta entre un 10% a un 20% de la población y puede producir dolor en la boca, cabeza, músculos de la mandíbula, cuello, oído y migrañas.

El tipo de férula dental utilizada depende del diagnostico. Una historia médica cuidadosa junto con un examen comprensivo es necesario para todos los pacientes, pero especialmente aquellos con dolor facial, dolor de ATM o bruxismo. La relajación muscular es un beneficio añadido que a menudo alivia o elimina los dolores de cabeza tensionales. La elección del modelo para el que se fabrica la férula es dictada por el tipo de hábito de bruxismo.

Bruxismo severo

Requiere un protector personalizado más grueso y fuerte. Estos protectores duran de 2 a 5 años y están hechos de acrílico rígido de 2 a 3 mm de espesor. Aunque son típicamente los mas caros estos protectores son la mejor manera de proteger su esmalte dental con el tiempo.

Bruxismo moderado

Un protector bucal híbrido es su mejor opción. Estos protectores de boca personalizados son de 2 a 3 mm de espesor y duran de 1 a 3 años. La capa interior es suave para proporcionar amortiguación mientras que la capa exterior es de plástico rígido para proporcionar durabilidad y protección para el esmalte de los dientes.

Bruxismo ligero

Los protectores bucales blandos hechos de caucho de 2 mm de espesor también están disponibles para bruxismo ligero. El caucho blando proporciona amortiguación adicional para evitar el dolor de mandíbula al tiempo que ayuda a proteger el esmalte de 6 meses a 2 años.

Si quieres mas información te proponemos este link sobre férulas de descarga.

La pregunta no admite más respuestas