¡¿Vosotros entendéis este esquema eléctrico?

Me dieron este esquema eléctrico para calcular las secciones de las líneas... Pero no lo entiendo... 2 cosas:

1) La primera es ¡Que significa el punto A

¿Es un ICP o una CGP(Caja General De Protección)?

2) Y la otra cosa que no entiendo es porque el profesor pone las cargas en los mismos tableros...

¿NO se supone que entre las cargas y tableros hay líneas de derrivacion?

3 Respuestas

Respuesta

Perdonen ... olvide pegar el esquema eléctrico:

Respuesta

A tus dudas. El punto A es el límite de la Línea General (LG).

IQG es la protección general. Desde ahí hasta B es el circuito o línea (L1) que se reparte en dos sublíneas (L2 y L3) hasta cada carga.

Presupongo que las caídas máximas de tensión para LG y para L1/L2/L3 son distintas.

Por otro lado, obviando la correcta protección, las líneas L1, L2 y L3 pueden NO ser de la misma sección (dependerán de cada carga o suma de cargas)..

Pero calcularlas ... hazlo tú para que practíques cómo se hace... Ten en cuenta que te da el valor Pcc de la línea de AT.

Respuesta

) La primera es ¡Que significa el punto A

¿Es un ICP o una CGP(Caja General De Protección)?

Es un interruptor de corte general.

La capacidad la estimas en base a la corriente de c.c. en ese punto...

2) Y la otra cosa que no entiendo es porque el profesor pone las cargas en los mismos tableros...

Simplemente te dicen que cada tablero seccional ( C y D) esta dimensionado para entregar un valor determinado de potencia.

OBviamente para calcular secciones tenes que conocer las longitudes de los tramos.

¡pero en el punto B que es lo que hay?

¿hay otro tablero o ese nodo viene de un salto de un tablero a otro?

y por otro lado .¿PCC que es ? es potencia o corriente de cortocircuito?

gracias por responder

B es la denominación del Punto donde se derivan los tableros C y D .la P cc = 500 MVA es potencia de corto circuito a ese nivel .f

Pero el punto B sale de un tablero sale de un tablero hacia el otro... entonces, si hay un cortocircuito en la línea 1 o en la línea 2... me quedo sin luz en todo el local...

¿No se supone que debería haber un tablero más arriba con una llave general que proteja la línea 1 y otra llave general que proteja la línea del tablero 2... no se{ pregunto?

Asi como esta mostrado... si tenes un c.c. sobre L1 interrumpe todo el IQG. Se supone que tanto los tableros TC como TD tienen interruptores de cabecera que los desconectan al haber c.c. aguas abajo...

Ahora que lo analizo mejor el nodo B de ninguna manera puede significar un salto o derivación del tablero C al tablero D... porque si fuera así la sección de las dos líneas debería coincidir y en la solución delejercicio tienen secciones distintas...

Entonces... hablando con un profesor de la escuela técnica... me dice que el punto B no va de un tablero al otro... sino que en el punto B tiene que haber otro tablero de cabecera con un IGA para el tableroC y otro IGA para el tablero D,...

Creo que es así... a nadie se le va a ocurrir poner dos tableros conectados directos del ICP, sin tener un tablero de protección aguas arribas( a menos que sea un pésimo electricista )...

Claro... por eso te decía que los dos tableros derivados deben poseer interruptores de cabecera que los desconectan al haber c.c. aguas abajo...