Mi casero no cumple el contrato de alquiler

Mi pareja y yo acabamos de firmar un contrato de alquiler para coger un bar, esta abonado la fianza y un mes y diez días por adelantado, el caso es que la fecha de inicio del dicho contrato es el día 22, el bar ahora está ocupado y me a dicho el todavía actual inquilino que no se irá hasta el día 25, las llaves no las tenemos, ¿qué se podríamos hacer?

1 respuesta

Respuesta

Creo que han cometido una imprudencia entregando dinero y firmando un contrato en esas condiciones.

Puesto que el contrato no despliega sus efectos hasta el día 22, debería acudir ese día a tomar posesión del bar con un notario, que levante acta de lo que ocurra, y luego tomar las medidas que consideren oportunas.

Luego en el contrato pone un inventario del cual van a faltar cosas importantes, que se podría hacer con eso también?.

Ese inventario carece de validez ya que vd no han recibido los bienes que en él se inventarían. Mi consejo es que cancelen todo y lo hagan de nuevo cuando efectivamente reciban ese negocio sus enseres e instalaciones y en ese momento hagan el inventario comprobando cada partida.

Deberían leer

EL DECALOGO DEL INQUILINO

Se puede cancelar? El dinero ya esta entregado, que tendría que comunicar al casero?

Lo que le ha dicho el inquilino y su propósito de acudir con un notario si no lo resuelven antes.