Impuesto de sucesiones lo cubre el seguro de decesos?

¿El impuesto de sucesiones se paga por obtener una herencia verdad? ¿Eso lo cubre el seguro de decesos?

¿Por otra parte el seguro de vida cuando fallece esa persona el benificiario que obtiene un dinero o una paga de por vida?

2 Respuestas

Respuesta

El seguro de decesos no paga el impuesto de sucesiones, ya que dependiendo del capital a heredar y de la comunidad autónoma pueden ser cantidades muy importantes.

Normalmente en la póliza se estipula que se percibe como capital, pero cada vez son más las compañías que ofrecen percibirlo como renta, ya que fiscalmente suele ser más interesante para el beneficiario. De todas formas generalmente puede negociarlo con su Compañía de Seguros.

Pero percibir como renta que es una paga de por vida? O una cantidad de dinero y ya esta?

Gracias

Te fraccionan la cantidad a recibir en pagos mensuales durante los años que fijéis.

Por ejemplo, si son 100.000 € puedes poner una "paga" de 500 e/mes (6.000€/año) durante 16 años. La ventaja es que fiscalmente puede ser mas beneficioso que cobrarlo todo junto. De la misma manera a la hora de fijar la paga mensual también es importante fijarse en los tramos de la renta en los que nos situaremos con el total de nuestros ingresos, ya que aveces pequeñas diferencias pueden suponer cambio de tramo.

Respuesta

Vamos por partes.

Los seguros de Decesos suelen cubrir el PROCEDIMIENTO, nunca el pago del impuesto.

La segunda pregunta es sencilla. Usted elige cobrar un capital o una renta vitalicia o por una temporada.