Seguros comunidad de propietarios no cubre por instalación deficiente

El local del edificio anexo al nuestro tuvo unas filtraciones de agua provinentes de nuestro edificio. Nuestro seguro no envío a nadie a localizar la avería y tuvimos que enviar un paleta, que tuvo que agujerear dos locales de nuestra finca hasta localizar la avería. Una vez localizada vino el perito de la compañía que indico que el estado de la bajante de agua era deficiente.

El seguro nos indica que no se hacen cargo ni de la localización de la avería, ni de reparaciones, ni de daños a terceros. En definitiva que no cubre nada.

Puedo entender que no cubran la reparaciones, pero no, que no cubran los daños a terceros. ¿Es eso correcto? ¿Qué opciones tenemos para reclamar?

2 respuestas

Respuesta

Coja el contrato y vea que cubre.

Muchas veces nos cambiamos de seguro porque es más barato, y luego pasa esto

En la póliza indica:

Daños por agua (daños y responsabilitat civil) - conduccions comunitaria

- Escapes de agua de las conducciones

- Gastos de localización y reparaciones

- Responsabilidad civil derivada del agua

- Gastos de extinción

- Gastos de desescombro

- Gastos de desalojamiento forzoso

- Perdida de alquileres

- Gastos de restitució estética

Muchas gracias de antemano

¿Para poder excluir la cobertura no debería indicar en la póliza que no cubre si la instalación es deficiente? Ya que no he visto que lo indiquen en ninguna clausula.

Gracias de nuevo

Veo que tienen cubierto localización, reparaciones, responsabilidad civil

Vaya a la oficina de consumo de su ayuntamiento y exponga el caso

Respuesta

Al leer una póliza yo siempre recomiendo empezar por las exclusiones generales...

Es habitual que en las pólizas de multirriesgo (Hogar, Comunidad... etc) haya una exclusión general para daños causados por una adecuada falta de mantenimiento.

Revise su póliza en exclusiones generales (hacia el final) o en exclusiones de la garantía de daños por agua y probablemente encontrara esta exclusión.