Seguro de decesos cual hacerme

Quería cambiar de seguro de decesos.

Somos 3 en casa: un niño de 32 meses, mi marido 41 y yo 36

¿Qué compañia me recomendáis?

No quiero que cuando pasen los años y lleguemos a cierta edad no nos peguen un clavazo que no podamos digerir las cuotas

4 respuestas

Respuesta

Un seguro de Decesos, al fin y al cabo, es una póliza de servicios.

Dicho esto, además del precio o del tipo de prima tienes que valorar los servicios que tu póliza te vaya a prestar en vida.

En lo referente al tipo de prima, soy partidario de la prima natural o seminatural, siempre que conozcamos las subidos e incrementos. Considero que, hasta que las compañías no retarifiquen, la prima nivelada es demasiado elevada.

En lo referente a los servicios y añadidos, hay de muchos tipos. Desde un seguro de accidentes, un seguro dental, bonificación por nacimiento de hijo, subsidio por hospitalización, redacción de testamentos.

Son servicios añadidos que, una vez teniendo claro el precio y el tipo de prima, hacen que te decantes por una opción u otra.

Lo que nunca haría es lo que te han aconsejado en tu primera respuesta... Eso de no hacer un seguro y pagarlo... Siempre tenemos en mente que vamos a morir en nuestra casa y que el tanatorio está a 15 minutos en coche... Un entierro en esas condiciones y, dependiendo de la localidad, puede tener un precio de entre 3.500 € y 6.000 €.

Pero, ¿Qué ocurre cuando eso no es así de sencillo? ¿Qué ocurre si mueres en Sevilla siendo de Ourense? ¿O si mueres en Berlín siendo de Albacete?

El seguro de Decesos cubre un riesgo cierto (el servicio de sepelio) pero en circunstancias por determinar.

Si lo deseas, te facilito mi email, [email protected], y vemos cuales son tus necesidades y que se puede adaptar mejor a ti, sin compromiso.

Respuesta

El clavazo te lo van a dar igualmente.

En mi opinión, o lo pagas de golpe (ahorrando) o poco a poco..

Echa cuentas de cuanto vas a gastar si contratas un seguro y lo que puede costar.

En casa nunca hemos tenido

Respuesta

Los seguros de Decesos se hacen principalmente en tres modalidades. Prima Natural, Prima Mixta o Prima Nivelada.

La opción de prima natural significa, a grandes rasgos, que cuando eres más joven pagarás muy poco y según te vayas haciendo mayor pagarás más.

La prima nivelada es más constante. Varía algo con la actualización de capitales, impuestos o IPC y demás, pero no te llevarás las "sorpresas" cuando seas mayor.

Prima mixta es una combinación de ambas.

Yo, personalmente, no soy partidario de la prima nivelada, me gustan más las otras opciones... pero con información. Al contratar la póliza tienes derecho a que te den la evolución de las primas. Valora las ofertas y echa cuentas. Por ejemplo, si en un mañana medio plazo decidieses prescindir del seguro de Decesos, habrías perdido más primas con la prima nivelada...

Respuesta

Acércate a Helvetia o Meridiano y que te expliquen la prima semi-natural.