Diferentes importes en la devolución del seguro de decesos ¿Cómo reclamarlos?

Tras el fallecimiento de un familiar solicitamos los costes de actos contratados (transporte, sepelio, incineración, flores... Etc), nos comunicaron de seguro dicho importe (ya que la empresa funeraria se negó a decírnoslo por que su cliente es el seguro y no nosotros) y el importe del que disponíamos del seguro, más o menos nos debían devolver la mitad del capital asegurado.

Nuestra sorpresa es que a la hora de solicitar esa devolución, los costes se han duplicado y la devolución es casi nula.

¿Qué debemos hacer?

Hemos solicitado las facturas pero nos ponen pegas en la entrega.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que insistir en solicitar las facturas, aunque estén poniendo pegas, al final tienes que dar la información, eso por un lado, y debes hacer reclamación por escrito tanto a la funeraria, por las vías correspondientes, como a la entidad de seguros por el canal habilitado para ello y esperar respuesta a esta reclamación. Esta claro que si el coste del entiero vale lo que vale, ahora no pueden decir que se ha duplicado es una respuesta absurda y que además ni pueden demostrar.

Insiste, que al final os indemnizaran con la diferencia.

Respecto a la respuesta que no dio la funeraria en su día ¿es correcta? ¿La funeraria no nos puede informar de los costes dados a la compañía de seguros?

Nos dijeron que su cliente era la compañía y no nosotros.

Los clientes son vds, que son los que ha hecho uso de las instalaciones y ha originado el gasto. El pagador del servicio es la entidad, en base a la cobertura de la póliza, pero tenéis todo el derecho a reclamar un duplicado de la factura, como usuarios del servicio.

Reclama ni persisten en la negativa de facilitar copia de la factura