¿Puedo acudir a la seguridad social por un tlp?

Llevo un par de días informándome sobre el tlp y creo que lo padezco. Me alegra saber que no es algo mio, que tiene nombre y no soy la única que se siente así. El problema es que no se donde acudir, no se si puedo ir a mi medico de cabecera y decir que creo padecer tlp.

3 Respuestas

Respuesta
1

Efectivamente, lo primero que has de hacer es acudir a tu médico de cabecera y si él, según tus síntomas, vea que puedes padecer algún trastorno mental, te dará un volante para el Centro de Salud Mental correspondiente.

Respuesta
1

Primero que nada no soy experto.

Yo te aconsejeria que de primeras no lo hicieras, algunas personas cuando le dan un diagnostico medico mental muchas veces se sienten com más ansiedad. Así mismo existe estadísticas que para ciertos trastornos mentales, y emocionales es más alta la tasa de " curación natural", que la "curación con expertos", es decir que algunas personas se curan más rápido, o lidan mejor con su problema sin acudir con expertos, que acudiendo.

Por cierto, algunos psicólogos han criticado este trastorno, y algunos otros, por considerar que la sintomatología es demasiado genérica, y que de alguna u otra forma muchas personas podrían caber en el cuadro sin necesariamente tener una cosa crónica, o bien, que simplemente son cosas que a todo mundo le pasa en algún momento de la vida, y por ende que se puede lidar con ello.