Weimaraner 3 meses y medio

Tengo varias preguntas sobre mi cachorro. En general es muy juicioso cuando esta solo conmigo y con mi pareja, es muy consentido y el problema de eso es que desde que lo tenemos lo he mimado tanto que hay momentos en que se comporta mal.
Cuando llego a saludarlo, así se encuentre acompañado, se emociona mucho, así lo ingnore mientras entro para esperar que se calme para saludarlo, empieza a subirse encima y morderme las manos, cuando las empuño empieza a morder la ropa, y me ha roto jeans, camisas, chaquetas con ese comportamiento. Esto lo ha hecho las 2 ultimas semanas y no se que hacer, luego se calma y deja de morder y saltar.
Luego este comportamiento vuelve cuando quiere nuestra atención, se acerca a nosotros, empieza a rasguñarnos y mordernos, se pone agresivo, cuando le llamamos la atención se pone a ladrarnos y desafiarnos hasta que le llamamos más fuerte la atención, casi gritándolo... Sucede al menos una vez al día...
Por otra parte, nosotros lo enseñamos a hacer sus necesidades en papel periódico en casa, mientras completaba vacunas para poder sacarlo a pasear. Ahora salimos con el al parque varias veces al día y nos demoramos hasta 2 horas con el, pero no logramos que haga pipí o popo allí, anda suelto, nos obece, corre y juega con otros perros mayores, huele todas las zonas del parque, pero no hace sus necesidades, espera hasta llegar a casa y hace directamente en el papel periódico, inmediatamente llegamos a casa.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero y más importante, no te ofendas pero su comportamiento es única y exclusivamente culpa vuestra.
Es un perro, no un peluche y lo tenéis que educar y tratar como tal si no queréis que tenga el comportamiento que posee ahora. Las pautas son estas:
-Disciplina
-Ejercicio
-Socialización
-Cariño
Empecemos con la disciplina, yo veo una disciplica baja o casi nula, si un perro muerde a su dueño MALO, pero que muy malo, significa que tu no eres su dueño sino que el es el tuyo. Esto es lo primero que teneis que remediar. ¿Cómo? Muy sencillo, hasta que este controlado el perro fuera de la cama y el sofa, prohibido subirse hasta que el este controlado. Si no tiene una camita comprarle una y la poneis en la cocina o en la habitacion menos transitada(la vuestra que prohibida) jeje. Cuando se porte mal, ladre gruña o muerda le pegais un ¡NO! Severo, si no se calma acto seguido le mandais a la cama ¡AL TXOCO!(Podeis llamarlo como querais) y que se vaya a su cama, no le cerreis la puerta, que se quede tumbado en su cama al menos 20 minutos y que vea que vosotros seguis haciendo cosas sin el, no le mireis y no le acaricies ni le digais nada, cuando pases esos 20 ó 30 mins podeis dejarle salir pero durante al menos otros 20 mins lo le hagais el menor caso, como si el no exisitiese, aunque os llore y si sigue ladrando para llamar la atencion lo volveis a enviar al txoco. Se que al principio sera duro, lo se por experiencia, pero si aguantais y sois firmes conseguires grandes mejoras en pocos dias. En lo referente al pipi, un dia que tengais tiempo estaros con el en la calle hasta que haga sus cosas y cuando haga cualquiera de las 2 le felicitais de haceis caricias y le dais alguna chucheria, pero no volvais inmediatamente para casa porque sino relacionara el hacer sus cosas con volverse a casa y entonces se aguantara para no hacer nada y asi no volverse a casa y en cuanto llegue a casa lo hara. De todas maneras solo tiene 3 meses hasta los 6 no controla la vejiga como para aguantarse por lo que tampoco le riñeis mucho si lo hace dentro de casa porque no se puede esperar. Es un cachorro asi que lo del mal comportamiento lo arreglareis enseguida si os poneis autoritarios. Pero si una vez solucionado este comportamiento volveis a lo mismo volvera a cojer ese mal comportamiento. Si teneis alguna duda mas ya sabeis donde estoy jejeDa igua que sea un chihuahua, un cocker o un pitt bull, con disciplina, ejercicio, cariño y sociabilizacion pendras al mejor amigo, sin cualquiera de ellos tendras un perro agresivo y problematicoUn beso, Oihana