¿Cómo docentes cual es la mejor manera de estar actualizados en cuanto a los métodos de enseñanza?

Es mejor asistir a cursos en línea o cursos presenciales o de que dependería para tomar uno u otro

2 Respuestas

Respuesta

Los presenciales parecen seguir siendo los mejores, pero si la persona vive lejos de donde se dictan, o en otro pueblo o ciudad, puede ser complicado, por los viajes, el tiempo, el clima, etc. De ese modo los cursos a distancia, se pueden emplear, antes ese recurso no estaba. También puede darse el caso de querer hacer dos cursos, uno esta cerca de la casa y se puede ir por horario apropiado, pero no al otro, en ese caso se va a uno y al otro se lo hace por internet por ejemplo. Pero cualquier modo es bueno para estar al día, además de buscar información, anotarse en algunos sitios que envían info, etc. Sds.

Respuesta

Son muchas variables que inciden en este asunto pues todo depende de los intereses del profesor y más aún fuerza que él tenga para estar innovando en su metodología por lo que se hace imposible descartar cualquier forma de aprendizaje para actualizarse en su campo. Por decirlo de alguna forma: Quienes tienen inclinación elaborar máquinas caseras no tienen otro medio que no sea virtual, los apasionados de la psicología la mayor parte será presencial y así sucesivamente con las áreas del conocimiento humano.