¿Qué escuela mantiene una mejor educación, una escuela virtual o una escuela presencial?

La diferencia de las dos educaciones y porque se dice que es mejor la escuela presencial o virtual.

4 Respuestas

Respuesta

Existen diversas ventajas y desventajas en ambas escuelas, la educación virtual requiere del uso de un sinfín de recursos que muchas veces no se encuentran disponibles, mientras que la presencial tiene una amplia gama de herramientas a su disposición. Por otra parte la virtual propone una metodología más flexible, mientras que la presencial suele ser rígida.

Desde mi punto de vista la educación presencial es la mejor opción debido a que exige y requiere de una presencialidad obligatoria en el aula para poder dirigir el aprendizaje por medio del docente, quien en su función más tradicional explica, aclara, comunica ideas y experiencias.

Respuesta

"Presencial".. obvio.

Los seres humanos somos hijos del rigor... Y nadie nos impone más Normas a seguir, que un Profesor... No conozco a nadie que se haya sabido "fabricar" él mismo.

Voy a "Afinar" mi opinión..=

En la educación presencial, el alumno tiene delante a un Profesor de Carrera... que estudió para serlo, compitiendo en Capacidad contra otros postulantes a profesores y todos, muy bien motivados y enseñados.

A éso agreguemosle Años de Profesión... Diversidad de caracteres de innumerables alumnos, cada alumno con diferentes capacidades y visicitudes.

Todo ello, hace a la inestimable Experiencia y Don de Gentes de cada Profesor...

Experiencia, Capacidad, Años de Práctica y Estudios ... que "JAMAS" tendrá un alumno, como para dirigirse él solo a sí mismo.

Por otra parte, la exigencia que existe en una presencial... deberes, horarios, tiempos, "pasar al frente", notas por escrito sobre un examen, "notas a los padres" en los más peques... reorientación en cada día de enseñanza si se ve que no está funcionando.. etc ; es muy distinto a estudiar " a cualquier hora".." si andamos con ganas"... o no sufrir de "distracciones" cómo seguir enganchados al móvil, a Facebook, a tweeter, a Whatsapp... durante los momentos en que estemos frente a los libros, "estudiando virtualmente".. ó "virtualmente" estudiando.

No le des más vueltas...

Respuesta

Generalmente la sociedad tiene la errónea idea de que la educación presencial es mejor debido a que existe una socialización de maestro-alumno y eso beneficia a que el alumno se integre a un grupo de personas.

Existen muchas investigaciónes y artículos en donde mencionan que la educación virtual también es una buena opción de estudio, debido a que el alumno tiene que hacer un esfuerzo mayor para poder aprender.

Te invito a que investiges más afondo algunos artículos en la web para que tenga mayor información.

Respuesta

Como va cada uno haciendo su aportación, iras viendo que ambas opciones tienen su parte positiva y su parte negativa.

Por ello, el concepto de mejor es en función del alumno. Ya que con las particularidades de cada uno va a sacar mayor rendimiento a un tipo de educación que al otro.

Por ejemplo, hice un curso virtual de Photoshop de 60 horas en menos de la mitad. Cual era la ventaja, que aquello que ya sabia, me lo saltaba. He hecho otros cursos de forma presencial, y lo que ya conoces lo tienes que volver a oír.

Por ello a día de hoy, creo que el ideal es una mezcla de ambas opciones. Aprovechando lo mejor de cada una.

Si en clase el profesor explica, por ejemplo, logaritmos, tienes la oportunidad de interactuar, preguntando lo que no entiendes hasta conseguir entenderlo. Y después si quieres repasar en casa lo que has visto en clase, puedes entrar en una clase virtual, como por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=34zcIH6NQd4