Cursos de puericultura

Soy mamá de un bebé de 8 meses y me encuentro fascinada por el mundo de los niños. Me gustaría hacer puericultura, como hobby y como posible salida laboral. Vivo en Bilbao, ¿puede alguien decirme dónde estudiar y conseguir un titulo oficial?

2 Respuestas

Respuesta
Ante todo enhorabuena por la maternidad. En cuanto a los cursos que buscas, puedo decirte que hay muchas opciones, pero debes tener las cosas claras:
-Existe la opción de enseñanza reglada de Ciclos formativos de Grado Superior en Educación Infantil, que son dos cursos con asistencia de 6 horas diarias a clases teóricas, y en el segundo curso seis meses de prácticas (esto puede variar en función de las comunidades autónomas, pero así es el general marcado por el MEC). Puedes asistir en un Centro público o privado, aunque en el segundo caso asegúrate de que el Centro tenga homologada la titulación y sea oficial.
-Otra opción es la de cursar en cualquier academia un curso de Educación Infantil, que puede ser presencial o incluso a distancia. Estos cursos generalmente tienen amplios contenidos, se aprende mucho y también existe la posibilidad de realizar prácticas en Escuelas Infantiles. La opción a distancia puede ser interesante como introducción a la materia ahora que tu bebé es pequeño, pero recuerda que no es una titulación oficial.
Como puedes ver ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes: la titulación oficial sólo tiene el inconveniente del tiempo que implica, ya que son 6 horas diarias de asistencia a clase; por otro lado, la no oficial te permite trabajar aunque siempre como auxiliar de aula y no como educador. Una buena opción podría ser hacer a distancia la titulación no oficial que te permite conocer a fondo el mundo de Infantil y de realizar prácticas para descubrir si realmente te gustaría trabajar en educación infantil, y de ser así, y ya que tu bebe sería más mayor, iniciar entonces la titulación oficial de Técnico Superior en Educación Infantil, a la que se accede con bachillerato LOGSE o bien por prueba de acceso para mayores de 20 años.
Espero haberte orientado, y si te decides por la opción a distancia, enviame un correo, ya que conozco academias fiables para poderlo realizar.
Enhorabuena y suerte.
Respuesta

Enhorabuena! Si estás interesada en estudiar puericultura, te recomiendo que visites el siguiente enlace que habla acerca de la puericultura, además de ofrecer diversos cursos relacionados con el mundo de la puericultura.