¿Diferencias de dar clases en preescolar y en una preparatoria?

Qué características tendría uno del otro que sean relevantes

7 Respuestas

Respuesta

1.- Los niños de preescolar se encuentran en su etapa preoperacional, en esta etapa los niños no son capaces de pensar de manera lógica, por ello el grado de dificultad al realizar las clases debe ser leve, en cambio los de preparatoria ya se encuentran en su etapa de operaciones formales en donde comprenden el proceso de adquisición de conocimientos y madurez conflictiva.

2.- El ambiente de aprendizaje cambia respecto a sus edades edades

3.- Los recursos a implementar son diferentes ya que en preescolar debes ser llamativos y sensoriales, en cambio en preparatoria más formales

Respuesta

Es una gran diferencia por que preescolar es más difícil, se debe tener más paciencia y saber como tratarlos ya que son niños y en cuanto al conocimiento saber como explicarles las cosas para que puedan entender mejor por medio de dinámicas. Y a diferencia de preparatoria es un poco más fácil ya que son adolescentes y comprenden mejor las cosas aunque igual se tiene que tener un poco de paciencia ya que están en la etapa de la puberta y aveces eso causa algunosproblemas de comportamiento.

Respuesta

El contexto es totalmente diferente en ambos casos de manera que el método y las técnicas que emplea el docente son apegadas a las necesidades del alumno, es indispensable que el docente tenga conocimiento de estas. En primer lugar la edad de un niño en preescolar es alrededor de 4 a 6 años por la tanto el docente tiene que adaptarse a su ambiente de juego y fantasía de ese modo podrá captar la atención del alumno en base a estos, en comparación a un alumno de preparatoria donde captar su atención es el reto mas difícil ya que su interés en la escuela es muy poca, según la edad y la etapa que se encuentran, los llevá a un momento de rebeldía y desinterés el docente en este contexto se enfoca en las habilidades que los alumnos poseen manteniendo un ambiente de confianza pero con límites, respeto y reglas dentro del aula.

Respuesta

La diferencias es embace del aprendizaje y el tratado de los alumnos por que el alumno de preescolar tienes que ver que aprenda correctamente y que sepa poder entender las cosas por que ellos están comenzando de cero.

En cambio en la secundaria la base es muy diferente ya que son grandes ya tiene el conocimiento diferente es decir como que ya saben las cosas es solo poder des envolverlos correctamente su aprendizaje para que lo mejoren

Respuesta

Yo considero que la diferencia es que en preescolar se ve la enseñanza-aprendizaje de la lecto escritura, así como sumas y restas básicas. A diferencia que en la preparatoria, considero que en ese nivel ya tienen consolidada la lectoescritura, así como adquirido el conocimiento de todas las operaciones básicas, por lo que ya se ven temas más complejos de acuerdo al nivel en el que se encuentran los estudiantes.

Respuesta

La diferencia que se tiene entre ambos es que en preescolar es una de las bases más importantes para de la educación básica y la preparatoria no lo es, si tiene que ver pero eso dependerá de la misma persona si quiere obtener una profesión, en cambio en nivel preescolar es un derecho del niño ir a la escuela, si eso no se hace es como si se estuviera violando sus derechos, realmente así es. Ya uno estando en nivel preparatoria, una ya es más libre de tomar sus propias decisiones en querer seguir sus estudios académicos.

Otro punto importante la manera en que se trabaja con los estudiantes se tiene que llevar una trayectoria educativa en donde le individuo se vaya graduando para poder ser un ser competente ante la sociedad.

Respuesta

En la educación preescolar se deben menar los 3 dominios, cognoscitivo, locomotriz y afectivo del humano y de la misma forma enseñarla a los niños, ya que son la base de cada ser Humano y en Media Superior, solo se enfoca el docente en los cognoscitiva y la psicomotriz.