Es malo tomar proteínas y beber alcohol

Voy a empezar a tomar batidos de proteínas ( uno por día) para ganar peso y aumentar la masa muscular. Quería saber si es malo para la salud beber alcohol (bastante) los findes de semana o uno cada 2 semanas si se toman los batidos de proteínas. ¿Se recomienda no tomarlos los días que se va a beber? ¿O no tiene ningún efecto directo a la salud el mezclar el alcohol con los batidos de proteínas?

2

2 respuestas

Respuesta
1

El alcohol, no te lo recomiendo, pero es tu decisión, hacer lo que te guste, solo opino, nada más, si es poco, no pasa nada supuestamente, a no ser de alguna contraindicaicon, un medico prestigioso de mi país, decía "uno o dos vasos de vino, o una medida de bebida al día", era lo permitido según este medico. Si tomas eso, y si lo tomas fuera de los batidos, mejor, esos compuestos son proteínas concentradas, nada más, el alcohol, aunque son calorías vacías, igual pesan en el caso de estar a dieta, por supuesto si es poco, no pasa nada. Sds.

¿Entonces es recomendable que si se va a beber no se tomen los batidos esos día que beba no?

Si bebes con moderación, no parece que hubiera problemas, es como si comieras alimentos muy proteicos, y se bebiera vino, y eso lo hacen a diario, solo que si te sientes más seguro, no tomar ese día, hacelo, para no estar molesto y temiendo algún problema o descompostura, pero no creo que pase nada, y de haber problema, seria por la bebida y no por el suplemento, en todo caso, tomalo temprano, almorzá, merendá, y a la noche vas donde sea y puedes beber, pero recuerda con moderación.

Respuesta

Pues efectivamente los días que vayas a beber alcohol (por ejemplo el sábado) intenta tomar el batido a la mañana en el desayuno, lo más lejos posible del alcohol, de esta manera para cuando llegue la noche el hígado y riñones ya habrán hecho historia ese batido

Al día siguiente nada de batidos, mucha agua, comer poquito y dejar que el hígado y riñones se depuren y tengan poco trabajo y si te preocupa mucho el tema puedes comprar un protector hepático natural, algo así como la silimarina (cardo lechoso) o similares

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas