Puedo Cobrar prestación por desempleo?

Ahora mismo tengo dos trabajos, uno principal y otro como complemento.

En septiembre se me acaba el contrato del principal, y si sigo con el otro no puedo cobrar el paro, como el sueldo del otro es muy bajo, si ceso voluntariamente en el segundo trabajo e involuntariamente en el primero: ¿Tendría derecho a prestación por desempleo? En el caso de que no lo tenga, si dejo el trabajo secundario en agosto y en septiembre se me acaba el contrato del principal ¿tengo derecho a prestación?

1 respuesta

Respuesta

La prestación por desempleo es compatible con el trabajo a tiempo parcial, por lo que si se pierde un trabajo a tiempo completo y se mantiene el trabajo a tiempo parcial, se podrá pedir la prestación por desempleo.

Cuando finalce su trabajo principal debe ir a la oficina de empleo y solicitar su prestación, para esta tomarán la cotización de los últimos 6 meses de ambos empleos.